Noches veraniegas de ocio nocturno en la piscina municipal de Bolaños

Alrededor de 1800 personas acudieron a la piscina municipal de Bolaños durante varias noches del verano en julio y agosto,para participar en el programa basado en alternativas de ocio nocturno y saludable, organizado por las Concejalías de Juventud y Deportes.

El programa de ocio juvenil ‘Esta Noche no Pierdas la Cabeza’, celebrado a lo largo de tres jornadas de este verano desde las 22.30 horas en las instalaciones de la piscina municipal, ha puesto en marcha actividades deportivas y talleres dirigidos a garantizar alternativas para permitir a los jóvenes divertirse de una forma saludable junto a su familia y amigos de forma gratuita. De esta forma, dotando de varios acontecimientos atractivos las noches de verano, se ha potenciado la socialización y la educación de la juventud durante su tiempo de ocio, fomentando la convivencia familiar y social entre los jóvenes del municipio.

La iniciativa, que ha contado con una buena acogida por parte del público, supone el disfrute para el colectivo juvenil aprovechando un recurso fundamental en la época estival como es el agua en las instalaciones del campo municipal de deportes y la piscina.

Siendo una programación dirigida especialmente a jóvenesdesde los 15 a los 18 años, no solo ha conseguido atraer la presencia de este colectivo,sino que también las personas adultas y familias completas pertenecientes a una misma unidad familiar,han podido compartir este evento lúdico de manera sana y divertida en época estival, puesto que el ocio permite liberar la mente yfavorece el desarrollo personal y social, contribuyendo a mejorar la vida cotidiana, el autoconcepto y la autoestima, unos valoresfundamentales en el desarrollo y la madurez del ser humano.

Para Julián Alberto Rubio, Concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, “a lo largo de estas jornadas de ocio nocturnohemos cumplido uno de los objetivos primordiales,como es el de captar al colectivo de nuestros jóvenes, yendo incluso más allá, puesto que además nos ha visitado mucha juventud procedente de localidades cercanas que ha querido pasar por nuestra piscina municipal estas noches de verano”, ha explicado.

Haciendo balance tras estas tres noches de programación nocturna juvenil veraniega el titular de Juventud continúa diciendo que “en Bolaños existe la posibilidad de divertirse, consiguiendo captar no solo a la población juvenil, sino yendo más allá, garantizando la participación ciudadana de diferentes colectivos como son las familias con sus hijos, mediante la propuesta de actividades atractivas. De esta forma, aquellos menores y jóvenes que aprenden a disfrutar de programas de ocio desde tempranas edades se convierten en personas muy activas dentro de las actividades futuras que se van programando desde las diversas áreas municipales, lo cual supone una dinamización social muy positiva para nuestra localidad”.

El edil ha continuado que desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere agradecer la alta participación y la colaboración de técnicos, monitores y de personal municipal que ha hecho posible que este programa de ocio nocturno se haya celebrado, junto a los centenares de personas que han acudido con ganas de pasarlo bien.

Diversos talleres, algunos sobre sensibilización con la limpieza viaria del municipio bajo el lema “Bolaños limpio, el pueblo es de todos”, juegos y actividades acuáticas o deportivas, entre otras, como la “Casa del terror” o laFiesta de la espuma, son las que integran este programaque ha contado con el trabajo de cerca de una treintena de trabajadores implicados para poder sacarlo adelante.

Destaca la coordinación y el trabajo en equipo efectuado tanto por monitores en prácticas, como por los monitores contratados desde el Ayuntamiento, y de la continua presencia de la Policía Local municipal para garantizar la total seguridad durante el desarrollo de las jornadas lúdicas, además del apoyo prestado por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bolaños.

Durante el período estival, y desde el Área de Juventud Municipal, además,se han programado salidasfuerade la localidad al parque acuático de la capital, el III concurso de fotografía digital “Enfoca tu pueblo”, y los talleres juveniles para promocionar la cultura durante las noches de verano en el Castillo de Doña Berenguela bajo el título “El castillo joven”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img