Inicio » Puertollano

Mayte Fernández: «La situación es reversible y no hay que tirar la toalla hasta que Elcogas pare»

- 11 agosto, 2015 – 14:429 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha subrayado hoy que "no hay que tirar la toalla hasta que se tome la decisión de parar y cerrar la central de Elcogas" y que hasta el último día mantendrá la "tensión y todos los esfuerzos necesarios" que estén en su mano para dar la vuelta a la decisión. "Continuaré apoyando las movilizaciones de Elcogas, que es un símbolo de Puertollano”. Así se ha pronunciado hoy tras conocer la ratificación de la decisión del Consejo de Administración de llevar adelante los planes de cierre de la central eléctrica. maytefernandez1 Fernández ha indicado que hay que continuar trabajando para que el Ministerio Industria cambie el marco regulatorio, "que es hasta ahora el único camino para evitar el punto y final para este planta", a la vez que manifestó su apoyo a las opciones y decisiones que tomen los trabajadores a través de los sindicatos y el Comité de Empresa. La alcadesa recordó que hay un plazo de tres meses y que hay que intentar darle la vuelta a la situación y considera que el ministro de Industria, José Manuel Soria, debe valorar que Elcogas es una central única y a la que se debe aplicar regulaciones similares como se ha hecho en Mieres, en Asturias. "La determinación del Consejo de Administración no es irreversible, insisten en que puede haber soluciones por parte del Ministerio de Industria, en el cambio del marco regulatorio, en la que se encaje a Elcogas. Quien tiene que asumir la responsabilidad es el Gobierno de España hoy, aunque se trabaje con otras opciones”. Permanente contacto con el Gobierno regional Fernández recordó el "contacto permanente" que mantiene con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la consejera de Empleo para buscar posibles soluciones. “Los que ahora dicen que la solución está en el Gobierno Regional, por qué no lo solucionaron en su día. Es un problema que no se puede arreglar con los presupuestos de Castilla-La Mancha, ya que la propia regulación del Ministerio de Industria impide que se pueda subvencionar con dinero público todo lo que tiene que ver con la extracción y quema del carbón”. "Que nos dejen trabajar a los que queremos hacerlo" La alcaldesa pidió al Partido Popular que "si no quiere trabajar para solucionar el problema de Elcogas, que se aparte al menos y deje hacerlo a quien si quiere y deje de meter en el dedo en el ojo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page". "Lo que no pusieron ellos sobre la mesa, que nos dejen trabajar. Ya hemos visto como se ha desmarcado el PP de Puertollano de la declaración institucional, que descansen, que se vayan de vacaciones y nos dejen a los que si queremos solucionar este problema", ha dicho.
Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • minerito80 dice:

    maytechu, tienes mas fe que el alcoyano, va a estar la planta cerrada y vas a seguir con el mismo discurso demagogico

  • Elincredulo dice:

    Marte guapa como eres , no engañas a nadie ,ni Page tampoco,ni toda tu banda de truhanes , destripa terrones y chupones,mamones y malandrines,Joaquines y Hermosos. Una pequeña facultad ,con sus profesores y sus estudiantes,es lo que necesitamos para ir paliando un poco el temporal. JaJaJa.

  • Demagogia dice:

    Dice literalmente la alcaldesa

    “Los que ahora dicen que la solución está en el Gobierno Regional, por qué no lo solucionaron en su día. Es un problema que no se puede arreglar con los presupuestos de Castilla-La Mancha, ya que la propia regulación del Ministerio de Industria impide que se pueda subvencionar con dinero público todo lo que tiene que ver con la extracción y quema del carbón”.»

    Estoy por encima de los tira y afloja que os traeis todos los que cobrais de la politica.

    Si Page no puede hacer nada, como le echabas la culpa a Cospedal, ahora unicamente es del ministro. Es tal la tomadura de pelo a los ciudadanos que se os ve el plumero a la legua. La decisión de la empresa no importa, en vuestro demagogico discurso politico jamas hablasteis de las razones de la empresa.

    • Demagogia dice:

      Tampoco entiendo que en España todo se tenga que solucionar con dinero publico, estamos hablado de empresas muy importantes que reparten beneficios a sus accionistas y la luz que les pagamos es de las más caras de Europa. No veo el sentido común, solo veo la obcecación política entre partidos de cara a las próximas elecciones generales.

      Trabajen por los ciudadanos de verdad y dejen estos vergonzosos espectaculos.

  • cabroncete dice:

    esta alcaldesa deberia ir dejando de hacer el payaso con este tema, ya se ha aprovechado bastante y la han pillado vendiendoles la moto, no sigas mas que haces el ridiculo

  • numeros rojos dice:

    tipico politico español, prometiendo lo imposible e incumpliendo lo prometido.100% marca españa.

  • Minero6 dice:

    una vez mas no esta a la altura.¿Y cuantas van?

  • Solaria dice:

    Claro Mayte defiende lo casi imposible, pero no defiendas que pudo ser posible, que Solaria no cerrase en Puertollano, una empresa con beneficios, es rentable para los socios y Solaria produce beneficios, a ver cuando nos explicas con mucho detalle porque tu mentor Hermoso Murillo y tú que estabas con él no te partiste la cara por mi trabajo y el de mis compañeros, igual que haces con Elcogas.

    La diferencia es que Elcogas tiene pérdidas y Solaria tiene beneficios, cómo entender vuestras reivindicaciones, cómo entender que se consintiera el cierre de Solaria. Una explicación ya, los extrabajadores que seguimos en paro la merecemos.

  • labrador dice:

    pero a ésta le importa realmente elcogás?? q gran actriz perdió el cine español¡¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.