Puertollano: Comienza la fase final del torneo femenino del III Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo

Javier Gª-Carpintero Box.- Casi sin tiempo para reponernos de las emociones fuertes que nos deparó la final del III Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo entre Samuel Arauzo y Quino Muñoz que se adjudicó el primero por 6-3, 0-6 y 6-3, comenzó la fase final del Torneo femenino con una gran afluencia de público como viene siendo habitual a lo largo de todo el Torneo.
tenis
Comenzaba el primer turno en la pista Carlos Plaza que enfrentaba a dos veteranas jugadoras, la madrileña Ana Salas Lozano y la rumana Camelia Stroiu. La victoria cayó el lado de la veterana jugadora de 43 años Ana Salas que mostró un gran estado de forma para desarbolar a la rumana por 6-3 y 6-1. La jugadora madrileña se mostró muy segura desde el fondo de la pista y con potentes golpes desarbolo a Camelia que opuso resistencia en el primer set; en el segundo vio como en el tercer juego le rompía el saque Ana Salas y ponía la directa hasta el 6-1 final.

En la pista central Pedro Unanue se enfrentaban María José Luque (38 nacional) y Lucia Díaz (159 nacional) con clara victoria para la primera por 6-3 y 6-3 mostrándose muy superior superando el trámite de la primera ronda.

En el segundo turno en la pista central Pedro Unanue se enfrentaban en partido aplazado de la última ronda de la previa la balear Merce Sans y la vallisoletana Alma García que venía de jugar en Bejar. Victoria para la primera por 7-6 (3) y 6-0 en un partido donde se vivió un disputadísimo primer set con constantes roturas de saque entre ambas jugadoras, con largos intercambios de golpes desde el fondo de la pista que se decidió en tie break por 7-3 para la primera, en el segundo set superó claramente la balear a la vallisoletana por un contundente 6-0.

Dejamos el plato fuerte de la noche para el final, un partido disputado en la pista central Carlos Plaza abarrotada de público que enfrentaba a la jugadora sevillana Mercedes Fernández frente a la jugadora local Vanesa Calvo que se despedía de sus compañeros ya que se marcha a estudiar a Estados Unidos con una beca gracias al tenis. Victoria para la primera por 6-3, 6-7 (5) y 6-1 y un disputadísimo encuentro.

Vanesa comenzó el partido muy nerviosa lo que hizo que Mercedes se marchará en el marcador 2-0 pero la brava jugadora local consiguió remontar con grandes golpes desde el fondo de la pista para ponerse 2-3 y su saque. La jugadora sevillana que entrena con Boje volvió a empatar el set para poner la directa y adjudicarse el set por 6-3. El segundo comenzó con Vanesa muy tensa pero poco a poco se fue soltando desarrollando su mejor tenis levantando al público de sus asientos con grandes golpes que hizo que se adjudicara el segundo set por 6-7 en untie break muy disputado que acabo 7-5.

Las espadas estaban en todo lo alto y las jugadoras se disponían a disputar el tercer set pero Mercedes puso una velocidad más a su juego para llevarse el partido en el tercer set por 6-1. Gran partido para despedir a Vanesa que no tuvo el premio de la victoria pero si el reconocimiento de sus paisanos con una cerrada ovación para despedirla.

Debido a la ausencia de última hora en el cuadro final de Georgina García Pérez (24 nacional) se genera una plaza de LuckyLoser que ocupa la mejor clasificada entre las perdedoras de última ronda de la fase previa, por tanto Alma García, pese a perder su partido, entra en el cuadro final. La ausencia de Georgina García es debida a su participación en el Advantage Cars de Praga Open 2015, Challenger que reparte 75000 $ en premios, donde ha pasado la previa eliminando a PiaKonig jugando este miércoles en Praga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img