Ciudad Real vive el fin de ‘Las locuras veraniegas de Don Quijote y Sancho Panza’

Desde hace varias semanas, durante las fatigosas mañanas de verano, se ha podido ver a grupos de niños y jóvenes arremolinarse junto a la estatua del Cervantes en la plaza que lleva su nombre o manteando un pelele entre los parterres del Parque de Gasset. La actividad titulada «Las locuras veraniegas de Don Quijote y Sancho Panza», realizada por el gabinete didáctico de los museos de Ciudad Real y organizada por la Concejalía de Educación, ha llegado hoy a su fin.
locuras-de-don-quijote-2De este proyecto han disfrutado los usuarios de las Escuelas de Verano y del programa de Extensión Educativa del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las actividades se han llevado a cabo en tres localizaciones distintas: Plaza de Cervantes, Parque de Gasset y Museo del Quijote. En la primera, se llevaba a cabo una lectura dramatizada de uno de los capítulos finales de la primera parte del Quijote, aquél en el que el hidalgo caballero resulta enjaulado en un carro tirado por bueyes. Precisamente, un pasaje ilustrado en uno de los relieves grabados en el monumento a Miguel de Cervantes. En el Museo del Quijote se disfrutaba de una visita guiada a parte de las instalaciones y se realizaba una actividad de manualidades. Por último, el Parque de Gasset acogía una yincana, que incluía el manteo de un pelele.locuras-de-don-quijote

Con la Feria de Agosto ha llegado el fin de estas actividades. Tras las fiestas, el gabinete didáctico y la Concejalía de Educación comenzarán a trabajar en nuevos proyectos para elaborar la programación de este servicio municipal de cara al curso escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img