Comunicado: La alcaldía de Ciudad Real no tiene constancia de la devolución de las entradas de la Feria Taurina

Comunicado del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Ante el anuncio del grupo municipal popular sobre la devolución de las entradas de la Feria Taurina, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere matizar lo siguiente:
ayuntamiento-de-ciudad-real
1.- La alcaldía de Ciudad Real aún no tiene conocimiento de la decisión de devolver las entradas, y aún no tiene las mismas.

2.- Las entradas de palco remitidas a los grupos políticos no han costado nada al Ayuntamiento de Ciudad Real tras la negociación mantenida con la empresa organizadora de los festejos taurinos, por la cual no se cobrará al consistorio los palcos destinados para la Dulcinea y sus damas y los Pandorgos, que ya tienen reservadas sus entradas en otro palco, tal y como se venía realizando hasta ahora, por lo que no serían necesarias estas entradas del grupo popular. Esto permite que el dinero destinado en la modificación de crédito aprobada en pleno esté aún disponible para las arcas municipales.

3.- Estas entradas fueron entregadas en cumplimiento de lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento, en el debate de la moción presentada por Ganemos para que suprimiera el reparto de entradas e invitaciones gratuitas para actos culturales, festivos, de ocio y espectáculos a los diferentes grupos municipales que componen el Pleno. En las intervenciones de los grupos políticos en la comisión preparatoria y en el pleno se expuso que por necesidades de control y fiscalización de la actividad del equipo de gobierno se debería facilitar la presencia de los grupos políticos a estos actos, y se acordó que todos los grupos tendrían garantizada la participación en ellos a través de 2 entradas por grupo, tal y como el portavoz del grupo popular en esta cuestión, Pedro Lozano, expresó en el pleno. Todos los grupos políticos votaron a favor de esta moción.

4.- El compromiso del Equipo de Gobierno es que todos los grupos políticos de la corporación cuenten con las mismas entradas para realizar esta función. El concejal del grupo popular Miguel Ángel Rodríguez llegó incluso a manifestar en una Junta de Gobierno Local que no era “equitativo” que su grupo que está formado por 10 concejales contará con las mismas entradas que Ciudadanos que tiene dos ediles, a lo que la alcaldesa Pilar Zamora, contestó que se entregarían estas dos entradas a cada grupo, cumpliendo con lo acordado, incluido al grupo socialista, que está en el ejercicio del Gobierno municipal.

5.- El Equipo de Gobierno considera que la devolución de esto entradas de palco por el grupo popular parece que responde más a que a los ediles del Partido Popular no les satisface la ubicación que se les ha dado en un palco junto con el resto de concejales de los otros grupos de la oposición.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Zamora, una de cal y otra de arena ¿Por qué el Ayuntamiento tiene que dar entradas a nadie? ¿Qué necesidad teníais de caer en la trampa?

    Si la empresa que organiza este show de tortura animal quiere regalar entradas, que lo haga. Es una empresa la que organiza esto, no el Ayuntamiento.

    Creo que habéis metido la gamba y la RoRo os lo ha tirado a la cara. Con toda la razón.

    Con los fácil que es ponerse al margen en este tema y que se lo arreglen ellos solitos. Seguro que la empresa invitaba a RoRo personalmente por su amor al «espectáculo» de marras…

    • Gracias Blisterr, por denominar con la palabra «show» a estos espectáculos esperpénticos de tortura animal, espero que esta palabra siga cogiendo fuerza porque no dejan de ser eso, un simple show de entretenimiento con sangre…

  2. «El que regala bién vende, si el que lo acepta lo entiende».
    «Las gallinas que salen, por las que entran»

    Las empresas nunca pierden…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img