Cultura urbana para reivindicar un presente joven

MICR/José Ramón García-Carpintero.- El Skate Park del Parque de Gasset de Ciudad Real acogía esta tarde un evento de actividades relacionadas con la cultura urbana, organizado por la Concejalía de Juventud para conmemorar el Día de la Juventud, que ese año se celebra bajo el lema “Juventud y participación cívica». Rap, parkour, grafiti, fotografía y otras disciplinas han animado este festival que se celebra por primera vez en la capital.

Parkour2webDurante el encuentro, la concejala de Juventud se dirigió a los asistentes para invitarles a acudir al Espacio Joven a participar de las actividades que allí se desarrollan y a compartir sus ideas y proyectos. «Cuando escucho que la juventud es el futuro me enfado un poco, porque somos el presente, y tenemos que demostrar lo que nos gusta, por lo que luchamos, nuestra voz, nuestro arte…», reivindicaba.

Entre las actividades que se desarrollaron, destacaron el concurso de patinaje agresivo  organizado con la colaboración del club Sportia  en el que han participado jóvenes patinadores de Madrid, Albacete, y por supuesto Ciudad Real, una exhibición de patinaje a cargo de Team y SeRueda y una de las más aplaudidas que fue la exhibición de Parkour a cargo de jóvenes de la capital. El Parkour es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, los practicantes de este deporte se denominan tracéis.

También tuvo lugar un concierto de Hip Hop a cargo de Rafa Carlavilla y Feat Krazh Deb, además de graffiti en directo a cargo de Gela López  y Cessio Sánchez que también ha sido el encargado de poner sus conocimientos sobre tatuajes, y una exposición de fotografía urbana organizada por la asociación juvenil Mille Cunti.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora fue la encargada junto con la concejala de Juventud, Sara Martínez, de entregar los premios de este primer concurso organizado por la Asociación Sportia.

En categoría masculina el ganador fue el valdepeñero Pablo Muñoz. Segundo clasificado quedó Adrián Martín, procedente de Madrid y en tercera posición Raúl Sanz de Ciudad Real. En categoría femenina, la única participante fue Valeria Osorio del Team Sportia de Ciudad Real.skate

La alcaldesa, Pilar Zamora señalaba que «es un placer comenzar las fiestas con el Día de la Juventud dentro de las Ferias y Fiestas. Agradecía al personal de la concejalía que hayan montado algo tan espectacular y a los jóvenes que han participado. Creo que es una iniciativa que hay que potenciar para que año a año vaya a más”.11844140_10204534076167948_716695717_n

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Siempre es una alegría ver que quedan jóvenes que no tienen porque andar borrachos como perros, en cervezadas y discotecas haciendo el simio y escuchando música que idiotiza.
    Pero no les cojáis mucho cariño, estos son los jóvenes que en pocos años saldrán pitando de CReal buscando cualquier cosa mejor, y se quedará la morralla que llenan bares, van con sus coches desvencijados con música machacona y hablan a voces como paletos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img