Del infierno del Sáhara a las piscinas de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido a los siete niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) que pasan sus Vacaciones en Paz en Puertollano, tras disfrutar el pasado fin de semana de una acampada en la Dehesa Boyal, en donde pudieron refrescarse en la piscina de este centro de ocio en plena naturaleza.
sahara
La alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció la generosidad de las familias que hacen posible que los niños saharauis se conviertan en unos ciudadanos más de Puertollano y como recuerdo de su estancia en nuestra ciudad les hizo entrega de una mochila y diverso material escolar.

Hasta el 4 de septiembre en Puertollano

Los niños durante su estancia en Puertollano, aparte de la acampada, han viajado a Ciudad Real para gozar del agua en el parque acuático Playapark. También todos los miércoles, junto a sus familias de acogida, han acudido a unas horas de convivencia y juego en la sede de la Asociación “Jaima”, como explicaba su presidenta, Luisa López.

El 23 de agosto se marchará la primera niña y el resto del grupo lo hará el 4 de septiembre.

Revisión médica

Cuatro de los siete niños, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, repiten su estancia en nuestra ciudad. Como cada año han pasado la correspondiente revisión médica y en general gozan de buena salud, salvo algo de anemia y en un caso ha necesario su paso por la óptica.

Luisa López recordó que, tras veinte años de “Vacaciones en Paz”, sigue en pie el compromiso histórico y moral con el Sáhara, dado que considera que la situación no mejora y son muchos los saharauis que tienen que soportar las altas temperaturas en pleno desierto.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Nos hacemos la foto para descargar nuestras conciencias, sin dar mucho ruido, no vaya ser que «nuestro primo», el rey de Marruecos se enfade. Mientras los PPSOES. no mueven un dedo en las NN.UU. por ellos, y hay que recordar la actuación del gobierno español de entonces, cuando Aminatu Haidar, hizo huelga de hambre en el aeropuerto de Barajas. Algo de hipócritas si que somos.
    Bueno al menos a los niños los traemos para que saboreen unos días y vean como vivimos en la sociedad capitalista.

  2. Un aplauso y muchos ánimos para las familias de acogida puertollanera. Para Luisa y para todos los que comenzaron esta aventura de los niños saharauis en Puertollano.

  3. Me reconocimiento a esta labor a Luisa.La selfi ya esta en primera línea en la foto, sonrisa y cubro expediente.
    Pregunto-Para cuando vamos a bajar el paro del 38%?
    Para cuando vamos a buscar empresas que se establezcan en Puertollano y creen empleo?y así Subamos la población a 50.000 habitantes.
    Querías consejos antes de las elecciones, parece que no te han dado ninguno porque no veo que hagas nada.

    Que hemos arreglado en estos meses?

    Lo único cierto es que esto es un drama,que nos devorará a todos cuantos tuvimos en vosotros alguna participación directa o indirecta y que nos lleva a no sé donde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img