Las jugadoras con mejor ránking se imponen en la segunda ronda del Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo femenino

Javier Gª-Carpintero Box.- Continúa quemando etapas la III Edición del Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo Femenino y en una agradable noche para la práctica del tenis terminó la primera ronda con la agradable sorpresa de encontrarnos en 2ª ronda a Cristina Cabello jugadora local que en un gran partido hizo vibrar al público asistente que ayer nuevamente acudió masivamente para disfrutar de emociones fuertes como las vividas ayer.
tenis
En el primer turno y simultáneamente se jugaron tres partidos sin sorpresas, imponiéndose las jugadoras con mejor rancking.

En la pista Central Carlos Plaza se enfrentaban la madrileña AihnoaAtucha (45 nacional frente a Cristina Delgado jugadora de Membrilla que no pudo hacer nada ante el caudal de juego que se le vino encima. 6-1 y 6-2 para la madrileña que con un juego sin fisuras dio pocas opciones a Cristina.

En la Pista Central Pedro Unanue se enfrentaron la murciana Alba Carrillo (35 nacional) frente a la vallisoletana Alma García procedente de la previa imponiéndose la primera por un doble 6-0 en un partido sin historia.

En la pista Miguel Madrid se enfrentaron la sevillana Nadia Mechala (91 nacional) frente a la balear Merce Sans proveniente de la previa 6-1 y 6-3 para la primera que pasa a la siguiente ronda en poco más de una hora.

En segundo turno nos encontramos con la primera sorpresa del torneo. En la Pista Central Carlos Plaza se veían las caras la jugadora de Madrid Rocío Sánchez (68 nacional) frente a la Argentina afincada en España Verónica Saucedo. Comenzó muy segura Rocío llevando el marcador hasta un 5-2 favorable pero Verónica reaccionó desde el fondo de la pista moviendo a la madrileña hasta llegar al 6-6 en el marcador llegándose al tie break que se adjudicó por 9-7 Verónica.

Rocío precisó asistencia al final del primer set con molestias en su hombro derecho por parte de Ana Fisio oficial del torneo de la Clínica Fisio Vital de Puertollano.

El segundo set comenzó con Rocío muy segura pero poco a poco, Verónica con largos peloteos desde el fondo de la pista y con constantes cambios de juego fue minando la resistencia de Rocío hasta adjudicarse el set por 6-3 pasando a a la siguiente ronda.

Así llegamos al plato fuerte de la jornada disputado en una pista central Carlos Plaza abarrotada de público que porto una pancarta de apoyo a la jugadora local. El partido enfrento a Cristina Cabello jugadora local y la sudafricana EdenD´Oliveira ambas con plaza de wild card, imponiéndose la primera por 7-6, 5-7 y 6-3

Cristina comenzó algo nerviosa lo que le valió a la sudafricana para marcharse 3-1 en el marcador. Reaccionó Cristina para igualar a 3 el electrónico y de aquí hasta el final igualdad en el marcador llegándose al tie break que se adjudicó Cristina por 7-2.

En el segundo set Cristina con buenos puntos y segura con su saque y volea llevo el marcador hasta 4-2 pero reaccionó la sudafricana igualando a 4 en el marcador. Cuando todo parecía abocado a un nuevo tie break Eden con 6-5 y saque de Cristina rompió el servicio de la jugadora local adjudicándose el set por7-5.

Llegamos al definitivo tercer set con las fuerzas justas, pero Cristina tiro de casta, se apoyó en su público y muy segura desde el fondo de la pista en el tercer juego le rompió el saque a la sudafricana. El público jaleaba cada punto de Cristina que ya no dejaría opción a la reacción de Eden y se adjudicaría el partido con 6-3 en el tercer set y el derecho a jugar los octavos de final del torneo frente a la jugadora de origen moldavo Cristina Bucsa (33 nacional) y 7ª cabeza de serie del torneo.

En la noche del miércoles a partir de las 21 h se disputarán los octavos de final donde ya entraran en juego las cabezas de serie del torneo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img