Las subvenciones a los espectáculos taurinos, en el aire: Pilar Zamora plantea que la Plaza de Toros se convierta en un espacio multicultural

La alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado su deseo de que la Plaza de Ciudad Real se convierta en un espacio multicultural, que saque todo el partido posible y dé cabida a mucha más actividad dentro del coso capitalino. En una entrevista en Onda Cero, Pilar Zamora ha señalado que se celebran algunos conciertos pero que hay gente que recuerda que allí se proyectaba cine en verano. «Me parece una iniciativa a valorar», ha comentado.pintura-plaza-toros-1

Acerca del futuro formato de la Feria Taurina, la alcaldesa ha adelantado que habrá que consensuarlo. Sobre todo, ha recalcado que «habrá que ver» el apoyo institucional a las corridas, las subvenciones. «Una cuestión -ha dicho- que el equipo de gobierno tiene que  valorar».

«La Feria Taurina de este año había que sacarla pero para el futuro, no digo que no vaya a haber toros, pero la vamos a gestionar de otra manera», ha concluido.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Gran idea.

    Ese edificio solo se usa para torturar animales un par de semanas al año. El resto del tiempo puede ser un buen sitio para todo tipo de actos culturales.

    No creo que haya un solo pro taurino que esté en contra, porque eso les asegura que el edificio va a seguir en pie.

    Zamora, enhorabuena.

  2. Con tal de que no haya ni un solo céntimo en subvenciones para los toros, por mi que vuelva el cine de verano con programa doble y barra para cerveza y bocatas.
    Saludos

  3. Subvenciones solo y exclusivamente para TEMAS DE INDOLE SOCIAL, miradas con lupa y dando conocimiento «con luz y taquígrafos» al pueblo.

    Muchos ciudadanos estamos indignados pensando que el botellón tiene la autorización de ustedes: (herencia recibida de Rosa Romero) de llevarlo al Quijote Arena ¡¡¡ Madre mía!!! «APARCAMIENTO CULTURAL DEL BOTELLON QUIJOTE ARENA». Puesto que esta «actividad» es tan importante para el ayuntamiento, por qué no lo llevan a LA PLAZA DE TOROS y allí está más controlado?.

  4. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores de retirada de subvenciones para empresas privadas!!!! Sean de la indole que sean!!!
    A financiación de partidos, sindicatos, etc… y las de las ong bien miradas con lupa y expuestas al publico… cero a tales como la recuperación de pelotas de golf lanzadas al espacio!!!!

    • El enaNito: Estudia un poquito más, que los partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, incluso la iglesia, tienen reconocimiento constitucional. Y sobre financiación de partidos, espérate, que la gurtel va a dar muchas, alegrías.

      Y los toros, si quieres, los pagas tú. Guapo.

      • Quítate las orejeras de burra y verás que estoy diciendo lo mismo… pero ademas, quiero recordarte que el único partido CONDENADO por financiación ilegal ha sido el PSOE. Besos chata.

  5. elenanito está jodido porque le pueden quitar la subvención a la plaza de exterminio de animales.si quieres toros te los pagas tú,vale ya de destinar un dinero de todos para que unos pocos se diviertan asistiendo a tan macabro y salvaje espectáculo.

    • Que parte de la frase «Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores de retirada de subvenciones para empresas privadas!!!!» no has entendido???

  6. Muchas gracias a Pilar Zamora por tener en cuenta esos comentarios que hemos realizado algunos sobre la posibilidad de tener cine de verano… y así, mientras comienza la película los protaurinos les pueden enseñar el recinto a su prole y jugar con ellos poniéndose los deditos a modo de hastas en la cabeza y torear a su papá ó mamá con una rebequita… vuelvo a repetir, jugar…

  7. Pertinente ampliar el contenido de la Plaza de Toros, pero no perdamos el norte. Conciertos ha habido de modo recurrente y tenemos un auditorio de verano infrautilizado. Respecto del cine se suspendieron las proyecciones estivales en el patio del López Villaseñor que no cubría un modesto aforo y se pretendería abrir un recinto como la Plaza de Toros para este fin ¿?.
    Veo mucha afán por hacerse notar. No me desanimaré, pues de la tormenta de ideas algo podrá salir.

  8. Ya estoy viendo al clown Txikolini lanzar su diábolo al espacio exterior desde el centro de la plaza mientras en plan BORDE pero pareciendo SIMPÁTICO le saca los cuartos, primero a los niños y después a los padres.
    Los Ganemitas-Podemitas están exentos. Para eso es su animador oficial.

  9. Y estos señores, además de ponerse a hacer cosas sobre las procesiones, los toros, la feria o temas así, de evidente urgencia nacional, ¿piensan tomar medidas para aumentar la competitividad empresarial, para fomentar la creación de empleo, para la mejora de infraestructuras, etc?. Cosillas de esas, no se, a mi me parece que quiza sea algo como más prioritario a que si se va o no se va a la procesión.

    • Si, Pedro tienes toda la razón, pero es Agosto, llevan a penas un par de meses, lo primero y con mas eco popular con lo que se han encontrado es con las fiestas, y además está la canícula que no cesa y que nos tiene a todos con las meninges a media marcha.
      Ya llegará el Otoño y entonces si que sera el momento.
      Saludos

      • Yo creo que llegará el otoño y seguirán igual, no dan mas de si, los populistas solo saben de demagogias, frentismos y rebanchismos, no de una gestión seria y productiva. Mirad a que se dedican en otros sitios donde gobiernan o permiten gobiernos, que si cambiar el nombre de las calles, que si quitar los simbolos monárquicos, que si ley para poner mas diputados otra vez o si creación de páginas web para desmentir a la prensa libre. Cosas que los cinco millones de parados esperan como agua de mayo. Y Ciudad Real, por el mismo camino, toros, fiestas, procesiones y demandas a los de antes, a eso se dedican.

        • Que ha hecho el PP en los años que han estado?
          Llevan dos meses, demos un poco de margen, que ustedes enseguidan reclaman lo que no han sido capaces de solucionar.

  10. A ver si alguien se dedica a trabajar de verdad por Ciudad Real en lugar de hacer el ridiculo con procesiones y toros, que ya comienza a oler mal y si mala era la que se ha ido la que acaba de llegar va por peor camino con tanta tonteria. Lo que faltaba ahora es volver a los años 60 con el cine en la plaza de toros. Esto es progresar ENHORABUENA. SI Don Javier Paulino levantara la cabeza y viera lo que queda del socialismo en Ciudad Real no se que pensaría.

  11. Que si subvenciones, que si dinero pero aquí nadie piensa en los toros. Esto no es una cuestión de más o menos dinero, afecta a terceros y deja de ser libertad de cada uno elegir si va o no. No es ver una partida de ajedrez, es hacer negocio y espectáculo con el sufrimiento de alguien. Un edificio construido para esto es un monumento a la tortura y para lo único que sirve es para demolerlo porque además sino se usará para decir que allí se «hace de todo» y no solo corridas de toros como argumento de que las infraestructuras de la tauromaquia son un bien público que beneficia a todas.

    • Vaya cosas que pregunta usted, Sr Letrado, toda la ciudad sabe que lo mas urgente es decidir si se va a las procesiones o que hacer con los toros.

  12. Menuda panda de modorros. La izquierda siempre prohibiendo y luego van de garantes de la libertad. Que personajes. En fin ya queda menos para que Pilar Zamora y la de PODEMOS dejen de ser las alcaldesas de Ciudad Real…. Esta haciendo caso a la de PODEMOS QUE ES QUIEN REALMENTE MANDA EN EL AYUNTAMIENTO. SEGUN LAS MALAS LENGUAS

  13. Y por cierto lo de la auditoría ciudadana de las contrataciones municipales ¿para cuando?
    20 años de gestión de los peperos dan para mucho que pensar.

  14. Si ya se proyecta «La Vaquilla» se cierra el ciclo…jajaja…bromas a parte…¡Gran iniciativa! Toros…ni arte ni cultura…tortura…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img