Puertollano: Multas de 900 euros a cinco propietarios de perros peligrosos por carecer de licencia

La Junta de Gobierno Local sancionará con 900 euros a cinco propietarios de perros potencialmente peligrosos, por carecer de la preceptiva licencia municipal, lo que está tipificado como infracción muy grave en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, informa el Consistorio en una nota.
rp_ayuntamiento-de-puertollano-550x365.jpg
La Concejalía de Medio Ambiente, de forma previa al inicio del expediente, procedió al requerimiento a los mencionados propietarios para que tramitasen la solicitud para la obtención de dicha licencia, y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos donde se recoge que «la tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esta Ley requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante”.

Dado que en el plazo requerido no se ha tenido constancia de entrada de solicitud en el Registro de la Concejalía de Medio Ambiente, los propietarios han sido sancionados según lo dispuesto en el artículo 360 de la Ordenanza de Protección Ambiental de Puertollano de 30 de octubre de 2000.

Documentación a presentar

La documentación necesaria para la obtención de la licencia es la partida de nacimiento literal o fotocopia del Documento Nacional de Identidad; declaración jurada de no haber sido sancionado por ninguna de las infracciones previstas en la Ley 50/1999, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos; certificación de antecedentes penales; certificado de aptitud física y psicológica; fotocopia del contrato del seguro de responsabilidad civil (cobertura no inferior a 120.000 euros) y fotocopia del Certificado Oficial de Identificación del Sistema de Identificación de Animales de Castilla-La Mancha (microchip).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece genial pero más vale que se den una vuelta por las casas del barrio de la Antena,donde es sabido por mucha gente de donde salen esos perros,que por desgracia,al final acabarán en la protectora en el mejor de los casos y en el peor de ellos en la calle o apaleados dentro de un contenedor….
    Y ya que va de sanciones ¿que pasa con los policías municipales que pasean con sus perros sueltos sin correa?
    Todos,absolutamente todos los perros según la ordenanza municipal deben ir atados,ya sean dogos alemanes o perritos pequeños,si yo con mis dos labradores cumplo los demás también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img