Socuéllamos vive unos intensos primeros días de feria y fiestas

Socuéllamos está viviendo con intensidad sus Feria y Fiestas 2015 en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Vega. Aunque oficialmente se iniciaran el 9 de agosto, en los días previos, fueron varias las actividades realizadas.
socu
Así el viernes 7, se inauguró la exposición de pintura del socuellamino Antonio Blázquez. Se puede visitar en el Centro de Arte «Carmen Arias» hasta el 16 de agosto de 20 a 22 horas. Y por la noche, se entregaron los premios del XXV Certamen Poético Provincial Santísimo Cristo de la Vega, organizado por la Hermandad, en las cinco categorías estipuladas (este año con premio especial XXV aniversario). Además se nombró Hermano Mayor Honorario al Yugo U.D. Socuéllamos y se disfrutó de la actuación del Coro y Grupo, Sociedad Musical Maestro Moragues.

El sábado 8 de agosto, entre otras actividades, se presentaba en el Museo Torre del Vino, el libro del 90 aniversario de la U.D. Socuéllamos, donde su autor, Pedro Sánchez, contaba cómo ha recopilado toda la información que recoge esta edición, que muy pronto estará a la venta. Por la tarde se realizaba la presentación oficial del equipo de fútbol Yugo U.D. Socuéllamos, que este año de nuevo jugará en la Segunda División B, grupo segundo. La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, realizó el saque de honor del encuentro del Trofeo Machaco, entre los equipos UD Socuéllamos y At. Levante, con victoria para el equipo local por 3-1. Además, se realizó con un gran éxito de público el “Festival de Origen”, en la Plaza de Toros, donde miles de personas se divirtieron con los grupos de música “indie” Pasajero, Novedades Carminha, Rey Sol, Villanueva y el plato fuerte de la noche, Vetusta Morla.

En la mañana del domingo 9 de agosto, en la Sala de Crianza de Bodegas Crisve, se desarrolló el XL Concurso Nacional de Catadores de Vino, donde Antonio Carretero ha sido el primer clasificado de los 36 participantes. Además se entregaban el Premio Yugo Quijote al ex jugador de Baloncesto del Real Madrid y Selección Española, Vicente Paniagua y Premio Una Vida Dedicada al Vino a Román Cantarero. En el acto estuvieron presentes la Directora General de Agricultura de la Junta de Comunidades, Cruz Ponce, el presidente del Consejo Regulador D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarco y autoridades locales.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se realizó la inauguración oficial de la Feria y Fiestas, con el corte de cinta inaugural ubicado al inicio del recinto ferial, a cargo de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve y la Dulcinea Mayor de las fiestas, Rocío Haro. Seguidamente, autoridades, Dulcinea Mayor, Dulcineas de Honor y Quijote de las Fiestas, peñas, Banda Municipal de Música, gigantes y cabezudos, la charanga “La Gran Remojá” y público en general, recorrieron el recinto ferial, visitando las casetas de las diferentes peñas de feria.

Y por la noche, miles de socuellaminos y socuellaminas acompañaron en procesión, al Patrón de Socuéllamos y Alcalde Honorario Perpetuo, el Santísimo Cristo de la Vega, terminando con unos espectaculares fuegos artificiales, anunciando que Socuéllamos está de fiesta hasta el 15 de agosto.

El lunes 10 de agosto, fiesta local, a las 11 de la mañana, se celebró la misa en honor al Patrón de Socuéllamos y por la tarde, los aficionados a los toros, asistieron a la corrida de feria, con los diestros Emilio Huertas, Iván Fandiño y Salvador Vega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img