Daimiel: El religioso pasionista Juan Ignacio Villar pregonará la Feria y Fiestas 2015

Daimiel Noticias.- El Viceprovincial de la Comunidad Pasionista en España y Sudamérica, Juan Ignacio Villar, será el encargado el próximo 21 de agosto en representación del resto de la comunidad religiosa, de recoger la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel y de pregonar la Feria y Fiestas 2015. El religioso Jesús María Gastón, pasionista durante más de cincuenta años, los últimos seis en Daimiel, adelantó quien representará a la Comunidad Pasionista durante el acto institucional que abre la Feria y Fiestas 2015.
villaer
Agradecía el reconocimiento al pueblo de Daimiel, haciéndolo extensivo a todos los que han desarrollado su labor en la localidad desde 1907, así como a la familia pasionista en general. En este sentido Gastón recordaba a algunos miembros destacados de la congregación en Daimiel como, por ejemplo, el Padre Emeterio, que fue párroco, el Padre Isaías, en la época de escuela hogar durante las décadas de los 70 y 80, o el trabajo del padre Carlos Cano, principal impulsor de la beatificación de los Mártires Pasionistas. “Es un reconocimiento al cariño que el pueblo de Daimiel siente por la comunidad”, un cariño que, aseguraba, “es mutuo”.

En la actualidad la comunidad daimieleña consta de doce novicios y seis religiosos, cinco españoles y uno colombiano. Según explicaba Gastón, “la tarea principal de los pasionistas en Daimiel es la preparación de los novicios, que tendrán, en el día de mañana, que desarrollar la misión de la comunidad, presente en cerca de 60 países: proclamar la Pasión de Cristo y estar cerca de los que más lo necesitan, los crucificados”.

“Los jóvenes novicios de hoy día vienen con más formación, con las ideas más claras y con la ilusión de ser hombres entregados al servicio de los demás”, asegura el religioso. Un trabajo que, en la actualidad, se centra de forma especial en lugares como América del Sur, Indonesia o África, y que, a pesar de su dureza en algunos momentos, les devuelve “la alegría del corazón de los que menos tienen: son los pobres los que nos evangelizan”, subrayaba.

En el acto del pregón, con el que se saludan las fiestas patronales, también se llevará a cabo la coronación de las Reinas y la imposición de bandas a las Damas de Honor. La velada concluirá con un concierto conmemorativo al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, a cargo de la Banda Municipal de Música. En este sentido, Gastón animaba a todos los daimieleños a disfrutar de las fiestas en honor a Nuestra Patrona La Virgen de Las Cruces con “con alegría y con gozo de corazón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img