Puertollano: La barriada Fraternidad, a examen

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha realizado una visita a la barriada Fraternidad, acompañado por el concejal de barrio, Miguel Peña, y por el presidente de la Asociación de vecinos, Fernando Mozos, con el fin de conocer sobre el terreno las principales y más urgentes necesidades del barrio y las demandas vecinales, especialmente lo que se refiere a limpieza, conservación de espacios públicos y equipamientos.
frater
Según informa el Consistorio en una nota, en el extenso recorrido por las distintas zonas de la 630, han podido visitar entre otras cosas, la pista multiusos, donde han visto la conveniencia de incorporar papeleras; algunas zonas verdes para conocer el estado de conservación y mantenimiento; el final de la calle Hinojosas donde se van a mejorar los arriates allí existentes; o la calle Manzanares, donde han hablado con vecinos que les han expuesto los problemas causados por algunos de los árboles allí plantados y la necesidad de buscar una solución.

También han recorrido algunas calles y plazas del barrio para comprobar cómo se desarrolla el plan de limpieza y que esta mañana llevaba a cabo el baldeo de algunas zonas, como la plaza de Abenójar y aledaños.

Oficina de Atención al Ciudadano en las 630

Por otro lado, los concejales del nuevo equipo de gobierno han podido conocer de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos “Fraternidad” las distintas dependencias que alberga el edificio de usos múltiples donde la propia asociación desarrolla su actividad.

Fernando Mozos ha insistido en la conveniencia de que todos los ciudadanos, y no solo los vecinos de esa barriada, conozcan los distintos servicios que allí se prestan como la Oficina de Atención al Ciudadano, servicios sociales, educadoras de familia o la dependencia de la Policía Local. Allí los ciudadanos pueden realizar sus gestiones administrativas sin necesidad de desplazarse al centro urbano.

Mozos reitera que hay que seguir trabajando para llenar de contenido los objetivos con los que se construyó este edificio: avanzar en la descentralización de los servicios administrativos municipales, dotar de mayor seguridad ciudadana a esta barriada y favorecer la participación cívica con una nueva sede para la asociación de vecinos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece fenomenal que el concejal de barrio conozca y visite en persona este barrio.Que tomen nota l@s demás concejales de los demás barrios, así como por ejemplo la concejal de mercado y mercadillo, y que tome las medidas necesarias,para que tod@s los que venden paguen los correspondientes impuestos,cumplan con la higiene y limpieza etc.. etc..
    Y así mismo añadir, que estos concejales YA tendrían que tener su propia agenda, y colgada en la web del ayuntamiento, para, que todo ciudadano sepa que día y hora va a visitar el barrio,para así poder comunicarle las necesidades del barrio.
    Así mismo y aprovechando este comentario,me qustaría indicar,que la agenda de la Sra Alcaldesa, se actualiza a día pasado desde que se inicio esta nueva legislatura,salvo la reunión que mantiene de 9 a 10 horas todos los días ó la que mantiene con los ttes de alcaldes,por tanto tiene que estar tan apretada su agenda que no cabe todo lo que tiene previsto realizar,aunque en muchos meses atrás solo le a preocupado una cosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img