Inicio » Ciudad Real

“Sobrevive”, un corto de zombis, acción y humor, hecho en Ciudad Real

- 13 agosto, 2015 – 00:395 Comentarios

Tres adolescentes del montón, sin muchas luces y con pocas aptitudes, Roberto, Nico y Hugo, intentan sobrevivir en un mundo postapocalíptico lleno peligros tras la mutación y expansión de un virus que ha dejado el planeta prácticamente deshabitado y lleno de gente infectada. Este el argumento del cortometraje Sobrevive, una comedia gamberra con mucha acción que se ha rodado en Ciudad Real. La película, que ya tiene trailer, se encuentra en fase de producción y espera estrenarse en enero de 2016.
sobrevive-02Tomás Castellanos, director del cortometraje, explica que la película muestra, a través de la comedia, “la torpeza de los tres protagonistas y sus patéticos intentos por sobrevivir”. El propio Tomás Castellanos es uno de los tres desdichados adolescentes acosados por los zombis. Le acompañan Alberto de los Ríos y Dennis Caizaluisa. Participan también Mariano L. Toribio, como presentador de televisión, y Luis Galán, Claudia Rivallo y Abel García, como supervivientes, además de algunos extras que hacen de zombis. Elena Dourakis ha relizado las labores de ayudante de dirección y cámara. La propia Elena Dourakis y María Mota se encargaron del maquillaje.

Los tres protagonistas han creado una productora llamada “3 cortos muy cortos” e intentan darse a conocer haciendo cine. Hasta la fecha han grabado algunos trabajos, impulsados por pasión que Tomás Castellanos siente por el mundo del cine, pero Sobrevive es el proyecto de mayor envergadura que han abordado. El presupuesto de la película apenas supera los 200 euros, el resto se ha costeado con tesón, ganas y esfuerzosobrevive-01

El proyecto surgió a raíz de su intención de ir más allá de grabar vídeos para subir a youtube y ponerse manos a la obra con un trabajo más profesional. Tomás Castellanos, que se decanta por las historias fantásticas con dosis de humor, puso la idea sobre la mesa y entre el equipo fueron desarrollando el guión. El rodaje se realizó a las afueras de Ciudad Real durante el mes de julio, y esperan poder estrenarlo en enero y proyectarlo junto a ‘(In) Diferentes’, un largometraje de Luis Galán.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.