Daimiel: ‘Pavalco Obra Civil SL’ realizará las obras de ampliación y acondicionamiento de la Laguna de Navaseca

Daimiel Noticias.- La empresa ‘Pavalco Obra Civil SL’ será la encargada de realizar las obras de ampliación y acondicionamiento de la Laguna de Navaseca. Así se aprobó el pasado jueves 13 de agosto en Junta de Gobierno Local, tal y como informaba en la mañana del viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo.
pablo
Un acuerdo que se ratificaba, según explicaba el concejal, tras la aportación por parte de la empresa de la documentación necesaria y del depósito de la fianza exigida. El próximo paso es la firma del contrato correspondiente. Desde ese momento, la empresa contará con el plazo de treinta días para completar la obra, que tiene un montante total de 179.500 euros.

El concejal recordaba que esta actuación, junto con la adquisición de terrenos aledaños a la laguna y la futura construcción de una balsa de tormentas, persiguen el mismo objetivo: “preservar al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel”.

En el ámbito de Promoción Económica, y respondiendo así a la petición de los usuarios del Parking de Camiones del Polígono SEPES, la Junta de Gobierno Local aprobó la mejora de la seguridad en este servicio incorporando cámaras de vigilancia y un servicio de alerta de intrusión utilizando cañones perimetrales de infrarrojos. Según el concejal “los propios usuarios están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para beneficiarse de la mejora sustancial de este servicio que ofrece el Ayuntamiento”.

Becas municipales

Por otro lado, también se trasladaron los acuerdos de la comisión informativa de Cultura, Juventud y Deportes, en la que se aprobó la concesión de gratificaciones a las siete patrulleras escolares que controlan el trafico rodado a la entrada y salida de los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria, así como la concesión de 85 becas municipales escolares por un importe unitario de 60 euros cada una. En este sentido, Sánchez de Pablo subrayaba también la existencia de la posibilidad de que a lo largo del curso académico se atiendan solicitudes de becas municipales escolares de emergencia con el objetivo de que “nadie se quede desprotegido ante cualquier circunstancia sobrevenida”.

En otro orden de cosas, Sánchez de Pablo también daba cuenta de la apertura de un expediente sancionador a dos usuarios del complejo de piscinas de verano por utilización negligente de las instalaciones deportivas municipales, causando destrozos en mobiliario y ocasionando perjuicio a otros usuarios. A ambos se les ha prohibido su entrada en la instalación mientras que se instruye dicho expediente.

Por último, el concejal confirmaba que el pregón de la Feria y Fiestas del próximo 21 de agosto correrá a cargo del religioso Juan Ignacio Villar, en representación de la comunidad pasionista. También será el encargado de recoger la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, que este año recibirá la Comunidad Religiosa Pasionista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img