El Ayuntamiento de Puertollano aportará 3.000 euros para impulsar la actividad de la Agrupación Folklórica

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, que ha estado representado por su presidente, Fernando Sánchez Escobar. El Ayuntamiento aportará 3.000 euros a esta asociación para la promoción y difusión de las actividades de carácter folklórico que se desarrollen durante este año.
fol
La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó el trabajo que desarrolla esta asociación no solo en la recuperación sino en impulsar y mantener nuestras tradiciones, no solo el folklore a través de su festival “Villa Minera”, que realiza desde hace ocho años, sino también con iniciativas propias como el concurso de cruces de mayo en Puertollano, al que concurren cada año colectivos, asociaciones de vecinos y particulares.

Trabajo por el folklore desde 1990

La Agrupación Folklórica y Cultural “Puertollano” comenzó su andadura en 1990 con el objetivo de investigar, conservar y dar a conocer el rico patrimonio folklórico-musical de Castilla-La Mancha, con el rescate de todo tipo de baile, música y cante de Puertollano y su comarca.

A finales del año 2006 inició una nueva etapa con renovación de sus estatutos, y el comienzo de diversos talleres de investigación de canciones, bailes y vestuario. Actualmente cuenta con cuerpo de baile mixto, rondalla y coro, y una escuela de baile con niños de 4 a 15 años, que forman la cantera de la asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img