El PP insiste en que Page tire de presupuesto regional para salvar a Elcogas

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en la primera reunión que tenga con los trabajadores de Elcogas presente “una propuesta concreta de apoyo económico, que puede estar valorado en 30, 40 o 50 millones de euros, para que bajo ningún concepto y por ninguna causa se cierre esta empresa”.
riolobos
En rueda de prensa, Riolobos ha pedido a García-Page “que se deje de postureos, peleas y vacaciones” y se ponga a trabajar de una vez, “porque ya lleva más días de vacaciones que gobernando, cuando hay encima de la mesa un problema urgente, de un proyecto vital para nuestra región y que afecta a más de 250 trabajadores de Castilla-La Mancha».

En este sentido, la portavoz regional del PP ha recordado que Elcogas “no se cerró cuando gobernaba Cospedal en Castilla-La Mancha y si se cierra ahora la culpa será íntegramente de un presidente que puede poner dinero sobre la mesa, porque ahora va a tener 500 millones de euros más de los Presupuestos Generales del Estado, y luego exigir lo que haya que exigir a los demás, pero primero el gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad, para lo que tiene a su disposición el Presupuesto de Castilla-La Mancha, que tiene que presentarse el 30 de septiembre».

Pide medidas para seguir potenciando el empleo joven en Castilla-La Mancha

Riolobos ha recordado que el empleo es la principal preocupación de los castellano-manchegos «y, por eso, para García-Page tiene que ser la primera prioridad», por lo que le ha pedido además “que ponga en marcha medidas para generar empleo joven, con medidas complementarias necesarias para desarrollar y potenciar el Plan de Empleo aprobado por el Gobierno de España en el mes de julio”.

La portavoz popular ha explicado que este Plan de Empelo “contempla una inversión de cerca de 5.000 millones de euros, en una batería muy importante de medidas, tanto para el empleo joven como para el empleo en su conjunto”.

“Creemos que es necesario que los logros en materia de empleo de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy no se frenen por la inacción del gobierno de Page”, ha asegurado Riolobos, quien ha explicado que las medidas puestas en marcha «han sido eficaces y han beneficiado en Castilla-La Mancha a más de 17.112 jóvenes, de los cuales 3.769 corresponden a la provincia de Albacete, 5.095 a la de Ciudad Real, 1.816 a Cuenca, 1.418 a Guadalajara y 5.014 a Toledo”.

En este sentido, ha aclarado que estas medidas han beneficiado a 433.000 jóvenes en toda España y ha destacado que “en este momento el 40 por ciento de los jóvenes europeos que encuentran empleo lo están haciendo en España y todo ello es fruto, sin duda alguna, del éxito de la estrategia de emprendimiento y empleo puesta en marcha en julio de 2013, que tenía como objetivos incrementar la contratación y la iniciativa empresarial de los jóvenes, adecuar la formación a la realidad del mercado y luchar contra la tasa de abandono escolar, objetivos que han sido básicos y fundamentales en Castilla-La Mancha”.

La portavoz popular ha subrayado que “dentro de esta estrategia se pusieron en marcha más de 8 medidas específicas dirigidas fundamentalmente a la consecución del primer empleo joven, a incorporar jóvenes a entidades de economía social, a la contratación indefinida de jóvenes por micro empresas y autónomos, así como a la contratación indefinida de trabajadores que, procedentes de las ETT, estaban con contrato de formación, aprendizaje y prácticas”. Así como para “agilizar y potenciar la contratación en prácticas, los proyectos de emprendimiento entre los jóvenes y los contratos a tiempo parcial vinculados a la formación”.

Por último, Riolobos ha insistido en que “todas estas medidas han sido muy favorables, han roto la tendencia de destrucción de empleo y ahora que se está creando empleo entre los jóvenes, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que posicionarse, tomar medidas concretas y conseguir que no se abandone esa senda de creación de puestos de trabajo”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Desde luego Riolobos, eres mala a rabiar.

    ¿Por qué no le dices a Cospedal que tire de Soria y salve Elcogás? Total, es un tema energético en manos del Gobierno Central…o es que te preocupa molestar a Soria mientras está de gratis en el Caribe en un hotel de un señor que tiene hoteles ilegales en Canarias, junto a Wert…anda que vaya banda que os habéis juntado en el PP…no os va votar ni el Tato en las generales.

    No he visto político con tanta maldad en esta región como tú. Me gustaría que fueras a la puerta de Elcogás a decirle esto mismo a los trabajadores. Porque la mezquindad en diferido no es valiente…y tú te jactas de ser muy valiente.

  2. De momento una posible solución es que Junta CLM le dé la pasta a Elcogas para salvar los muebles, a la Cospedal le pedían implicación económica, ahora siendo justos habrá que pedirla igual.

    Los solución para Puertollano hubiese pasado por salvar puestos de trabajo que han desaparecido en los últimos 7 años con tanto tesón como se está haciendo con Elcogas, muchos en grandes empresas como Repsol, Eon, Solaria, Silicio Solar y por supuesto en medianas y pequeñas empresas, algunas dependientes de las primeras. Todas ellos son empresas privadas que han decidido libremente y con producción regulada por el Estado, por ser productos energéticos.

    Que nos expliquen la diferencia entre unas y las otras, porque con una se hace y con otras no.

  3. otra que no se entera que ningun ente publico puede subvencionar la produccin de una empresa privada….

    que dejen ya de usar elcogas como arma politica y que se dediquen a crear soluciones a nuestros problemas de empleo en la region

  4. Que forma de dar por CULO ,de decir jilipolleces,tonterías ,idioteces , cada empresa que se financie con su trabajo ,con sus medios ,con su competitividad ,y sin subvenciones, como cada hijo de vecino y como Dios le de a entender , pero no chupando de la piragua, los que se tengan que ir al paro ,que se las arreglen y se busquen la vida de una puta vez ,como cada hijo de vecino , los sindicalistas a trabajar y los listos igual , pero sudando la camiseta y dejando de llorar de una puta vez, que a nadie nos cae por la chimenea. Cincuenta años trabajando sin un día de baja y sin una subvención, y tan tranquilo.

  5. Los del PP que vais quedando sois unos caraduras de tamaño natural. ¿Porqué no le decías eso a Cospedal? Porque eres una inútil que tiene el puesto gracias al dedo todopoderoso de Cospedal. Y si te mueves, ya se sabe. Y ahora tienes el descaro de hablar. Espero que en las elecciones os mandemos a la calle a la panda de barrigas agradecidas y pelotas que estáis ahora en ese partido.

  6. Tremendo lo de estos mercenarios del PP, ya lo dice el refrán: …yendo yo caliente…, Riolobos lleva toda una vida viviendo del erario público y con la misión de insultar a todo dios y de estar al servicio del dirigente de turno. Desde el PP de Puertollano no pueden decirle a su dirección regional que no les hundan más?? En noviembre no van a sacar ni un voto para las Generales, ahí cae Soria (a ver si vuelve al planeta Tierra) y Mariano, que a ese le da igual. En fin, tremendamente insultante lo de este PP, me imagino que pensará un trabajador de ELCOGAS o de las contratas cuando vea este espectáculo y personajes como Riolobos, Conde o un señor al que llaman «Charli», diciendo sandeces y utilizando su dolor y la pérdida de su empleo para hacer demagogia inútil. Lo lamento, el PP de Puertollano debe rebelarse ante esta estulticia o serán cómplices de los desmanes mercenarios de personajes sectarios y funestos como Riolobos.

  7. Ostias! (…perdón). Leyendo el titular pensé que era una ironía, pero de la lectura completa deduzco que lo dice en serio. Digno de un ser descerebrado. ¿La oposición convierte a la gente en imbéciles?. Lo que está claro es que el que gobierna se enfrenta a la realidad y la realidad se adorna, pero no se esquiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img