Puertollano: ARQUICMA organiza por quinto año una representación teatral solidaria

Juan Ramón Álvarez Fernández.- ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha), Ayuntamiento de Puertollano, FEPU (Federación de Empresarios) , FLAVE (Federación Local de Asociaciones de Vecinos ) y el grupo de teatro EPIDAURO, organizan por quinto año consecutivo el teatro Solidario 2015, a beneficio de las organizaciones Caritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams.
teatro
Se trata de la representación de «El lindo Don Diego», de Agustín Moreti, que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.

Las entradas estarán a disposición del público a partir de los primeros días de Septiembre, que serán entregadas en el Ayuntamiento de Puertollano y estarán disponibles en las asociaciones beneficiaras: Caritas, Fundación Fuente Agria, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams, así como en ARQUICMA, F.E.P.U, FLAVE, Expendeduría Nº1 Tabacos y Revistas Fernando ( C/ Aduana nº 7 ), Club Recreativo Repsol, así como en la taquilla del teatro el día de la representación.

La obra de teatro “El Lindo Don Diego” es una de las manifestaciones más sobresalientes de la dimensión cómica del teatro del Siglo de oro. Su autor, Agustín Moreto (1618-1669), a quien se identificó con algunos de los turbulentos personajes de su obra, era conocido por su lengua atrevida y obscena, y su vida dio lugar a fabulaciones románticas y pintorescas. Heredero de la escuela de Lope, desarrolló un ideal de comedia que desembocaría en Moratín.

En “El Lindo Don diego”, Mosquito, criado de Don Diego, urde una treta para que su amo desprecie a Inés, pero la exagerada vanidad de Don Diego, narciso que cree que su belleza es el centro del mundo, contribuye al enredo que amenaza el plan de su criado.

Desde ARQUICMA esperamos e invitamos a todos los residentes en la comarca de Puertollano a asistir a la representación para pasar un rato agradable a la vez que colaborar con la asociaciones beneficiarias, que tanto lo necesitan en estos momentos de crisis, que como todos sabemos, se ceba en los más necesitados niños, ancianos, enfermos, tanto de nuestro entorno como a nivel internacional.

El número de cuenta para aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar con la cantidad que consideren, es la correspondiente al Banco de Castilla La Mancha nº 2105 3215 32 3010080674. El precio por entrada es de 3 euros.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img