Puertollano: Elcogas cancela los contratos con las empresas auxiliares

Se suceden las malas noticias en Elcogas. Los trabajadores de las empresas auxiliares de la termoeléctrica han remitido un comunicado a los medios en el que denuncian que, mediante una nota de régimen interno, han tenido conocimiento de que, a partir del próximo día 1 de septiembre, los contratos en vigor dejarán de ser efectivos. La decisión ha sido corroborada también por el director de Explotación de la central.
encierro7
Según relatan los trabajadores, en la reunión mantenida con el responsable de la empresa han solicitado que estos contratos no sean rescindidos y que se dé un plazo de 15 o 20 días más para tener un mínimo plazo de actuación. «También le solicitamos que aunque se hiciera efectivo el fin de los contratos, nos dejara una puerta abierta en el caso de que la situación se revirtiera y tuviéramos la oportunidad de recuperar nuestros puestos de trabajo». Además le han recordando que la mayoría de los trabajadores son fijos o llevan entre 15 y 20 años prestando servicios en favor de esta central.

Según los afectados, unos 130, la respuesta recibida es que estas inquietudes les serán trasladadas al Consejo de Administración, ya que el director «no tiene potestad alguna para atender las peticiones», aunque reconoció que seguramente «no tendrán contestación alguna».

«Nuestro máximo malestar es que, siendo trabajadores que hemos estado a las duras y las maduras durante todo este tiempo, nos veamos tratados a día de hoy como trabajadores de segunda, ya que nos vemos discriminados con esta decisión», denuncian.

«Insistimos una vez más (porqué creemos que es muy importante) en que se puede dar el caso de que la central, como todos deseamos, siga en marcha en alguna decisión de última hora -recordamos que hay pendientes reuniones entre García Page, presidente de Castilla-La Mancha; Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano; comité de empresa y Ministerio de Industria- y muchos de nosotros (seguramente todos) nos quedemos sin nuestro puesto de trabajo por no tener las mismas oportunidades que los compañeros de la plantilla de la empresa principal van a disfrutar», señalan los trabajadores.

La previsión de la planta, si nadie lo remedia, es agotar el coque en stock como paso previo a su desconexión de la red.

Relacionados

Euromillones

23 COMENTARIOS

  1. Hay que ser muy tonto o tonta si se piensa que la Mayte esa y Page van a solucionar este asunto, que les queda grande,,,que ya es tarde, que no tienen ni conocimiento ni capacidad. Que si yo soy el dueño de una empresa, cierro y punto, que no van a venir estos monigotes a evitar nada, ni estos ni dios .. leche

    • lo mas gracioso es toda esa gente que tragó la milonga de page y mayte de que iban a salvar elcogas con sus superpoderes y les han vendido la moto

  2. Cuando la casa se empieza a hacer por el tejado normalmente se hunde y aquí por un puñado de votos y por culpar en un primer momento a Cospedal y luego al ministro de todos los males de la empresa hemos olvidado lo más importante reunirnos con el consejo de administración que son los propietarios y preguntar por el futuro y si cabe alguna posibilidad de salvación en base a más subvenciones o cambios legislativos y según las respuestas pasar a la negociación política la pena es que entre una alcaldesa con grandes carencias y un Page tomando gambitas en la playa nuestro pueblo se desangra sin remisión y ellos el rédito ya lo han logrado cuatro añitos mas en la poltrona.

  3. Solo pido a los de las contratas que no dejéis la negociación en manos de ese presidente del comité, is va a vender segurisimo, sino el sus secuaces sindicalistas apoltronados,tener muchísimo cuidado vosotros ya estáis con la carta de despido, el todavía no

  4. Yo estoy parado y le exijo al PSOE que proponga otra enmienda en los presupuestos del estado, para que parte de esos 200 millones que iban a poner para Elcogás, sean no ya para mantener mi empleo, que ya no tengo, si no para pagar a una empresa y que me contrate. A fondo perdido, por favor. ¿O es que mi empleo vale menos que el de los trabajadores de allí, solo por que son de alli, ciudad tradicionalmente del PSOE?. Salvo que en realidad el empleo de la gente les de lo mismo, si no los votos que puedan pillar o mantener, que unos meses hay elecciones otra vez.

  5. Simplemente a Endesa y los otros socios le han realizado el trabajo sucio y han desviado la atención de la gente al tema político, cuando esto no era un tema político, sabían de las carencias de nuestros políticos y de sus ganas de culparse mutuamente y lo han aprovechado,son más listos,ellos ya sabían que no había viabilidad, ni con subvenciones, máxime cuando están produciendo a cero centímetos en las solares y eólicas de su propiedad, que no están muy lejos.
    Menudos arlequines los políticos que tenemos, se no nota que los asesores de estas empresas les dan mil vueltas,chapo! Por lo bien que los han engañado a ellos y al pueblo.
    Este cierre ya estaba programado hace muchos años.Es una pena que no se vea un atisbo de inteligencia entre nuestros políticos.

    • A los políticos locales y regionales les ha interesado utilizar ELCOGAS para conseguir votos, para tener distraídos a los votantes y enmascarar el problema gravísimo de Puertollano, que es la quiebra, insolvencia, bancarrota, depresión y hundimiento de una ciudad destrozada por gobernantes ineptos que lo único que les ha interesado es su sillón, su partido y gastar los presupuestos públicos sin control, para que unos cuantos listos hagan negocio y caja.

      Han sido incapaces de desarrollar Puertollano y lo han puesto en una encrucijada de dificil salida con un negro futuro por delante.

      El cierre de ELCOGAS pondrá al descubierto las vergüenzas y mentiras con las que han mantenido sus puestos, ni más ni menos.

      • Respecto al gasto del presupuesto público sin control, quiero aclarar que me refiero a que se han dedicado las partidas presupuestarias a muchas cosas inútiles, carísmas, posiblemente con un sobrecoste sobre el precio real de mercado que no contribuían a un desarrollo sostenible en el tiempo por ser accesorias, superfluas e innecesarias y de elevados costes de mantenimiento. Cuanto nos cuesta el coso taurino, el terry, el palacio de exposiciones La Central, el cerrú, el centro de alto rendimiento, el centro de metrología, el museo de la mineria, etc.

        • Son políticos de fotos y selfies lo que tenemos,no les culpó por como gobiernan,es que no saben!, son chavales jóvenes e inexpertos, que quizás tengan muchas ganas, pero eso no vale aquí y mucho menos con la situación que esta sufriendo Puertollano,yo pondría a los asesores de Endesa y Iberdrola al mando del Ayuntamiento y te aseguro que esos si que reflotan a Puertollano, lo que sucede es que su caché será muy alto y estarán bien pagados por estas Empresas.Nos aguantaremos con los políticos de postureo que tenemos, no tenemos alternativa.

  6. mientras se habla de elcogas no se habla de los imputados del psoe en puertollano, ni de la plaza de toros, ni del terri, ni del secretario municipal imputado, ni de los terrenos del pau del abulagar, ni de pepi amaro y las irregularidades en la contratacion del personal, ni de la ultima planta del hotel santa eulalia, ni del desfalco en la red virtus, etc etc, es que son tantos temas que interesa silenciar….

  7. Hola buenas tardes yo soy ciudadano de Puertollano desde hace 31 años, no he conocido otro gobierno que no haya sido socialista, ahora me hago una pregunta. ¿Por que si esta tan mal Puertollano no se refleja en las urnas?

    entiendo que cuando un equipo de gobierno no hace las cosas correctamente es necesario cambiarlo y hemos tenido la oportunidad recientemente de castigar la incompetencia en las urnas.

    Me da mucha pena Puertollano y la situación de las familias aquí en nuestra ciudad pero señores no hay peor ciego que el que no quiere ver, en sus manos estaba cambiar el gobierno que tan nefastamente ha trabajado por Puertollano

    aquí en nuestra querida y adorable ciudad culpamos a todos empresas, políticos, sindicatos, pero quizás deberíamos mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos ¿que hacemos para remediar esta situación?

    El que esta leyendo este comentario debería pensar que ha hecho, que hace o que puede hacer por Puertollano y su futuro

    • pues porque puertollano tiene una economia como la de andalucia, subvenciones a todo trapo a cambio de seguir en el sillon de mando.aqui solo falta un plan PER a somos igualitos a los de abajo de nosotros.Puertollano tiene lo que se merece:paro, politico-empresarios imputados por mil y una tropelia,…. pero en el mes de mayo se vota a los mismos manirrotos que han hundido y saqueado la ciudad, perdon, el pueblo.(todo PRESUNTO, no podria ser de otra manera)

    • La respuesta es una amplia «red clientelar» que tiene miedo a cambiar y perder privilegios o puestos de trabajo.
      Andalucia = PUERTOLLANO = Andalucia

      Imputados, dinero derrochado e ineptos al mando, el resultado, altas tasas de paro y ruina para muchos, conformarse con una pequeña ayuda caida del cielo, no crea riqueza y prosperidad, eso sí, la vida padre para unos pocos.

  8. suma trabajadores del ayuntamiento autenticos clanes familiares generación tras generación casta sindical a mansalvas os suena el origen de la alcaldesa asociaciones de vecinos comprados a base de subvencion inmigrantes que copan los planes de empleo y gitanos exentos de cualquier derecho tributario mas sus vales económicos reglamentarios.Si sumamos un pueblo envejecido y bstante deficiente en materia de cultura esa es la respuesta………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img