Se acercan las semifinales del Torneo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo Femenino

Javier Gª-Carpintero Box.- Avanzamos hasta las semifinales, donde ya están todas las favoritas en disposición de disputarse el título de campeona de este III Torneo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo Femenino. En una noche más fresca de lo normal para las fechas en las que estamos vivimos una trepidante noche de tenis con partidos de muy alto nivel donde las favoritas se tuvieron que emplear a fondo para avanzar hasta la siguiente ronda.
estrella
Comenzó la jornada con el duelo en la pista Central Carlos Plaza entre la Cabeza de serie nº 1 Estrella Cabeza (10 nacional) y la cabeza de serie nº 5 María Martínez (27 nacional), victoria de la primera por un doble 6-4 en un partido donde la jugadora sevillana se tuvo que emplear a fondo. En el primer set Estrella se colocó con un break arriba y su saque pero reaccionó la jugadora de Benidorn volviendo a poner la igualdad en el marcador Estrella movía de la lado a lado a su contrincante con golpes desde el fondo de la pista, ejecutando dejadas en momentos claves para apuntarse puntos definitivos. La sevillana consiguió un nuevo break para colocarse 4-3 que ya sería definitivo llevando el marcador hasta el 6-4 final.

En el segundo set las jugadoras se mostraron muy seguras con su saque no dando opciones a sus rivales hasta que Estrella consiguió un break colocando el electrónico 5-4 no sin polémica con una bola que descentró a María lo que aprovechó con su saque Estrella que no desperdicio apuntándose la victoria por 6-4 y 6-4 y presentando su candidatura para estar en la final.

En la pista central Pedro Unánue se enfrentaban la cabeza de serie nº 4 Rocío de la Torre (24 nacional) y AihnoaAtucha (45 nacional) que venía de eliminar a la Cabeza de serie nº 8 Eva Martínez. Victoria de la primera por 6-4 y 6-3 en un bonito partido donde los fallos en momentos claves de la jugadora madrileña decantaron el partido para el lado de Rocío. En el primer set ambas jugadoras conservaron su saque hasta que un break de Rocío coloco el marcador en 5-4 y saque que no desaprovechó para adjudicarse el primer set.

En el segundo set tuvimos el mismo panorama Aihnoa se mostraba muy segura desde el fondo de la pista manteniendo su saque. La jugadora zurda se aferraba a la pista con grandes golpes pero Rocío de la Torre rompió el saque de Aihnoa colocando el marcador en 5-3 y su saque finiquitando el partido sin dar opciones a su rival.

En el segundo turno en la pista central Carlos Plaza llegaba el plato fuerte de la jornada que abarrotó una vez más la pista central. La jugadora de Campo de Criptana y cabeza de serie nº 3 Cristina Sánchez-Quintanar (21 nacional) se enfrentaba a la joven jugadora de origen Moldavo cabeza de serie nº 7 Cristina Bucsa (33 nacional). 2-6, 7-6 (5) y 6-3 para la primera en un partido que se fue más haya de las 2 horas de juego No defraudo el partido y vivimos el mejor partido hasta el momento con puntos largos, de lado a lado de la pista con ajustados golpes a las líneas que dejaron bien a las claras la calidad de ambas jugadoras.

En el primer set Bucsa sorprendió a la jugadora manchega y con un tenis de tiralíneas se llevó el primer set por un claro 6-2 no dando opciones en ningún momento a su rival que se vio sorprendida por el caudal de juego que se le vino encima. Grandes golpes con una ejecución milimétrica desde el fondo de la pista que hizo doblar la rodilla a Sánchez-Quintanar.

En el segundo set la jugadora manchega se agarró a la pista y fue a por todas pero Bucsa no quería dejarse de sorprender. Sánchez-Quintanar se colocó 2-0 a favor pero reaccionó rápidamente Bucsa igualando en el marcador a 2. Las jugadoras intercambiaban roturas de servicio llegándose al momento decisivo del set. Con 6-5 para Sánchez-Quintanar y su saque Bucsa realizó un gran juego muy segura en su golpe de revés a dos manos para llevar el set al tie-break. La manchega llevó en todo momento la iniciativa en el marcador adjudicándose el set en el tie-break por 7-5 dejando todo por decidir para el tercer set.

La tensión se palpaba en la abarrotada pista y las jugadoras mostraban sus mejores golpes. Intercambio de duros golpes desde el fondo de la pista a dos manos de lado a lado de la pista que los aficionados premiaban con grandes aplausos. Bucsa se colocó de salida 3-1 en el electrónico pero Sánchez-Quintanar reaccionó igualando a 3 en el marcador llegando al punto álgido del partido. Bucsa tras un igualado juego veía como el punto caía del lado de Sánchez-Quintanar que se colocaba 4-3 con saque a su favor. No desaprovechó la manchega la ocasión e hizo bueno el break colocando el 5-3 en el marcador. Bucsa jugadora de 17 años, sacaba para prolongar la agonía pero se veía superada por la manchega que después de varias igualadas se adjudicaba el punto lanzando un grito de alegría a la fresca noche de Puertollano para celebrar su trabajada victoria ante una gran rival a la que se le augura un gran porvenir en el mundo del tenis.

El último partido de la jornada se desplazó hasta la pista central Pedro Unánue ante la larga duración del encuentro que le precedía. Lucía Cervera cabeza de serie nº 2 (13 nacional) y Alba Carrillo (35 nacional) que venía de eliminar a la cabeza de serie nº 6 dirimían un puesto en las semifinales. Victoria de la primera por 6-3 y 6-2 en un partido que la primera siempre mantuvo controlado no dando opciones a la jugadora murciana que se mostró muy luchadora intentando dar una nueva sorpresa sin éxito.

Destacar la satisfacción de la organización por los comentarios de las jugadoras al despedirse del torneo que destacan en nivel de organización del torneo y el trato personalizado que tiene cada una de ellas lo que hará que muchas de ellas vuelvan a Puertollano para hacernos disfrutar de un tenis de gran calidad.
Para hoy ya tenemos servidas las semifinales que enfrentaran a Estrella Cabeza (1) frente a Rocío de la Torre (4) y Lucía Cervera (2) frente a Cristina Sánchez-Quintanar (3) por un puesto en la final.
Como actos paralelos en la jornada de hoy viernes tendremos un homenaje al Club Paralímpico de

Puertollano, una degustación de jamón gentileza de Jamones Arroyo y para los más jóvenes HakunaMatata que hará mucho más amena la noche a todos.

En la noche del viernes a partir de las 21 h se disputarán las semifinales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img