Ambrosía y vermú: Rienda suelta a la pachanga

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con una temperatura envidiable y la carpa repleta de gente se inauguraba esta mañana el baile de vermú. La alcaldesa de Ciudad Real brindaba con el pandorgo, las dulcineas y damas y la concejala de Festejos para, a continuación, abrir el baile con un pasodoble, la primera canción interpretado por la orquesta Mancha Real. Concejales del PSOE, Ganemos y Ciudadanos se sumaban al baile, momentos después.

baile-del-vermu-2015-09Pilar Zamora resaltaba que el baile de vermú es uno de los acontecimientos "que más gustan en la ciudad y que más disfrutan los vecinos". La alcaldesa animaba a los ciudadrealeños a disfrutar de las ferias y fiestas que ayer se inauguraron oficialmente y, a los posibles visitantes, dijo, "se les espera con brazos abiertos".

En pocos minutos la carpa de vermú se llenaba mientras las barras servían a destajo cañas, tintos de verano y vermús, y un sinfín de tapas, entre las que no faltaron la migas.

Como novedad, el baile del vermú cuenta en esta edición con asistencia sanitaria a cargo de Cruz Roja, para evitar incidentes como el que aconteció el año pasado, cuando un niño de corta edad sufrió una parada respiratoria y tuvo que ser evacuado precipitadamente por la Policía Local.

[Not a valid template]

Finalizada la actuación de la orquesta Mancha Real, llegaba el turno de los Dj´s.

Foto: John Herguido
Foto: John Herguido

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img