Devoción daimieleña a la Virgen y a Santa Teresa

Cofrades de Daimiel / Daimiel Noticias.- Durante el fin pasado fin de semana las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de las Cruces han celebrado una peregrinación hasta el Convento de las Carmelitas con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El sábado la Virgen del Primer Dolor, que cumple 25 años desde su bendición, y el domingo la Virgen de las Cruces, eran trasladadas hasta el convento carmelita rezando el Rosario de la Aurora.Procesión-Virgen-del-Primer-dolor

La Iglesia de Nuestra Señora de la Paz era testigo, el pasado viernes, de la ofrenda de flores blancas que cientos de fieles y hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizaban a la Virgen del Primer Dolor en el veinticinco aniversario de su bendición.

El acto comenzaba con una bonita interpretación a guitarra española del profesor de la Escuela Municipal de Música, Miguel Herreros, hermano de la Cofradía. Tras ello, el también hermano morao, Luis Alberto Roncero, presentaba un acto en el que, además de la ofrenda de flores blancas a la Virgen, se procedía a una lectura de poemas por parte de Tomás Hurtado, Eusebio Loro y José Morales.

Festividad de la Asunción
Ya el sábado, y coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, la cofradía celebraba, también con la Imagen de la Virgen del Primer Dolor, el Rosario de la Aurora desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, hasta el convento de las Carmelitas Descalzas de Daimiel, hermanas honorarias de la cofradía. Una vez allí se celebró en la explanada del convento una Eucaristía presidida por, el rector del seminario de Ciudad Real, Pedro López de la Manzanara, en la que participaron también varios hermanos de la cofradía y religiosas carmelitas. La nota musical corrió a cargo de un coro formado por los doce novicios Pasionistas que hay actualmente desarrollan su formación en Daimiel.

Con este acto, la hermandad ponía fin al primer bloque de actos extraordinarios programados por el aniversario de la bendición de la Imagen Mariana y que nos emplaza al próximo, que se celebrará el próximo 12 de Septiembre en la Plaza de la Paz, donde se rezará una Oración comunitaria ante Virgen del Primer Dolor y la Virgen de las Cruces.

Y precisamente nuestra Patrona, también era portada hasta el convento al día siguiente acompañando el rezo del Rosario de la Aurora, en un acto enmarcado en la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Más de un centenar de fieles, entre los que se encontraba el alcalde, Leopoldo Sierra, así como el presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, acompañaron a la imagen en su camino desde la Iglesia de Santa María al convento, donde llegaba sobre las 9:30 horas. Allí se celebraba una Eucaristía, que, al igual que ocurría el día anterior, presidía Pedro López de la Manzanara.

A su termino, la Imagen volvía a ser trasladada en procesión a su lugar en Santa María, donde permanecerá hasta el sábado 12 de septiembre, una vez terminada la celebración de las fiestas patronales. Ese sábado será trasladada a la ermita del Cristo de la Luz para, al día siguiente, volver al Santuario de Las Cruces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img