El concurso de dibujo y pintura de las fiestas de San Roque congrega a una treintena de participantes

Daimiel Noticias. – Desde los más pequeños, con tres años, a los más mayores, con trece, plasmaron su buen hacer artístico utilizando todo tipo de materiales y técnicas en una convocatoria que se desarrolló desde las 19:00 hasta pasadas las 20:30 horas de la tarde del sábado.

El Concurso de Dibujo y Pintura infantil y juvenil de la fiestas del barrio de San Roque – La hoya conseguía reunir a una treintena de participantes en su 17ª edición. Todos ellos, desde los más pequeños, con tres años, a los más veteranos, con trece, plasmaron su buen hacer artístico utilizando todo tipo de materiales y técnica en una convocatoria que se desarrolló desde las 19:00 hasta pasadas las 20:30 horas de la tarde del sábado.

Atendiendo a las tres categorías en las que se dividieron los jóvenes pintores, el ranking quedaba así: en la primera categoría, de 0 a 6 años, el primer puesto era para Andrea García de la Galana Velázquez, en segundo lugar quedaba Alba Cejudo, y en tercer lugar, Darío Rodríguez Pinilla.

En segunda categoría, de 7 a 9 años, el primer premio se lo llevaba Daniel Cano Pinilla, quedando en segundo y tercer lugar, Estela Rodríguez de los Galanes y Inés Rodríguez Pinilla.
Por último, en la tercera, en la que se registraba un mayor número de concursantes, resultaba ganador el dibujo de Berta López de la Nieta, en el que plasmaba un dibujo de la talla de San Roque a modo de vidriera. Guillermo Ruiz Fernández quedaba en segundo lugar y Carla Rodríguez Jiménez de los Galanes en el tercer puesto.

Se trata de una de las actividades centrales de las fiestas del barrio junto con el concurso canino ‘El Perro de San Roque’. Tres jornadas de celebración y de hermandad entre los vecinos en los que la música ha cobrado un papel importante tanto el viernes, con el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música, como el sábado, con la muestra de bailes regionales a cargo de la asociación folclórica Virgen de las Cruces y la asociación cultural «Virgen de los Llanos», de Llanos del Caudillo y la actuación de Sandra Tera y Pedro Lomas, concursantes del programa de Castilla-La Mancha Televisión «A tu vera», acompañados también de Inma Montero.

Ya el domingo, el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura ponía el broche de oro al programa de las fiestas, tras la celebración de la solemne función religiosa en honor a San Roque. Eucaristía que ofició el vicario de San Pedro, Jacinto Naharro, y a la que asistían algunos miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Leopoldo Sierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img