La Feria de Ciudad Real aún no tiene Día del Niño

Aunque la Feria de Ciudad Real se inauguró el pasado viernes, todavía no se conoce en qué fecha se celebrará el tradicional Día del Niño, una jornada en la que las atracciones reducen considerablemente su precio. Según ha explicado la concejala de Festejos, Manoli Nieto, son los feriantes los que fijan la fecha que estiman conveniente, según un convenio firmado con el Consistorio. Hasta ahora, ha señalado, el Ayuntamiento no ha tenido ninguna notificación acerca de cuándo tendrá lugar este día especial.

rp_preferia-01-550x330.jpgPor otro lado, ha indicado que el convenio firmado con la Asociación de Feriantes se renegociará en septiembre y, entonces, el equipo de gobierno planteará la condición de que el Día del Niño esté fijado antes de publicar el programa de ferias.

Por último, Manoli Nieto ha comentado que, en general, está siendo una feria tranquila en cuestión de incidencias de seguridad.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. El día del niño es UN TIMO.
    Las atracciones son más baratas, pero duran la mitad o menos.
    Ese día la feria está imposible y sales con la sensación de sablazo.
    Los feriantes no lo avisan con antelación porque les harían polvo en la asistencia de los días anteriores o posteriores.
    Por mí, que lo anuncien con antelación. Así sabremos cuándo NO ir.
    Gracias, Pilar, para que veas que gobernar a golpe de ocurrencia también tiene sus ventajas.

  2. Si la mitad del tiempo dedicado a reflexionar sobre la conveniencia o no de asistir a las procesiones o a los toros lo hubieran dedicado a otras tareas, esto se hubiera resuelto.
    Y no estaría de mas el compromiso futuro de feriantes de ofrecer idéntico servicio por un precio acordado inferior evitando engaños encubiertos.
    Para eso existe un servicio municipal de consumo. Que vigile.

    • Completamente de acuerdo con Emeax …. Consumo debería tomar cartas en este asunto ya que desde hace años los feriantes nos engañan con publicidad engañosa, valga la redundancia, en las ventanillas ponen lo de hoy a mitad de precio, pero no informan que dan menos servicio o vueltas en las atracciones…. Harto de empresarios engañabobos.

      • No sale a cuenta las colas para lo poco que disfrutan los críos ese día… Y como no controles un poco encima te gastas mas…negocio redondo.

  3. No merece la pena ir. Precio del ticket más barato, duración de la atracción menos de la mitad del tiempo que al precio normal.
    Así se ven los cochazos y motorhomes aparcados junto a las atracciones, de sablazo en sablazo y ganó siempre el de las atracciones.

  4. Que incompetente la Señora Concejal de Festejos, sesenta dias gobernando y algo que esperamos muchas familias sin resolver. Eso es incompetencia, dimita y marchese por el bien de Ciudad Real

  5. La situación es grave, gravísima, casi desesperada ¡no podemos vivir sin día del Niño! Dimisón ya de la concejala, la alcaldesa, Page y Pedro Sánchez. Y que pidan perdón también.

  6. Como se nota que no tienes hijos pequeños o cobras un paston todos los meses, todos no tenemos tan buena económia como tu. Si ha sido esto que digo yo no sera tan difícil de solucionar y ha sido incapaz, creo yo que esta señora o señorita estaria mejor en su casa

    • De justicia es decir que Frasi, anterior concejala, no pudo o no quiso solucionarlo en cuatro años, pero es que el anterior concejal, también pperro tampoco lo hizo, y ya van 8 años atrás, y así llegamos de igual modo a 12… 16. Que lo he sufrido como padre de familia numerosa… Esta concejala recién llegada debería aprovechar la renegociacion de septiembre con los feriantes paras que en dicho acuerdo se plasme por escrito que, «la rebaja en el precio del tiket para el día del niño no conllevará una disminucion del tiempo de duración de las atracciones»… En el caso de incumplimiento que se dé debida cuenta a los servicios provinciales de consumo para que les abran expedientes sancionadores…. Que al español, por desgracia, hasta que no nos tocan el bolsillo pasamos de normativas….y leyes.

  7. Claro que sí, si este trabajo lo hiciera un señor o señorito en lugar de esta señora o señorita, seguro que haría realidad todos tus deseos antes incluso de que tú lo pensaras, y si no, A DIMITIR, que para eso le pagas un sueldo.

  8. Pero a mi me da igual que sea hombre o mujer, pero quien sea que sea alguien competente no esta señora que en sesenta dias ha sido incapaz de solucionar algo vuelvo a decir tan simple.

  9. Veo que vosotros hablais de política, yo no se si antes lo tenian firmado o no, yo se que hasta el año pasado teniamos dia del niño y la nueva Concejal del PSOE se ha lucido

    • Pues claro que es política, igual que hablas tu de sueldos y lucimientos,…la organización de fiestas de cualquier pueblo o ciudad se hace desde el despacho del político de turno…. Aunque creo que no has leído concentrado el articulo, … De momento lo que se desconoce, como siempre ha ocurrido, es el día en que los feriantes determinen el día en cuestión…no que no vaya haber día del niño, y lo que pretende la concejala de festejos es acordar con ellos ese septiembre que se sepa con antelación suficiente para ponerlo en el programa de fiestas el día que corresponda… De ese modo desde antes de comenzar la feria sabremos si sera un martes, un miércoles…o un jueves, por ejemplo. Si lo consigue, chapeau por ella.

  10. Respeto todas las opiniones pero creo que no saben toda la información necesaria y opinan desde un punto de vista que no es del todo cierto. El día del niño es una propuesta que los ayuntamientos proponen para realizar con el fin de que haya un día en el que las atracciones estén a un precio más rebajado no siempre la mitad de precio si no un precio más asequible,nosotros de alguna forma nos vemos obligados ha realizarlo y no se trata de que nosotros queramos engañar a las personas es que nosotros tenemos que lidiar con todos nuestros impuestos,tasas..y demás ,no se nos hace ninguna rebaja ni hay diferencia en nuestros impuestos por hacer el día del niño,nosotros no realizamos el día del niño para utilizar una publicidad engañosa ya que no es ni propuesta propia,la falta de acuerdo para fijar un día no es por ocultarlo para que el público deje de ir otro día a veces es por otros motivos de fechas o acuerdos y por último a mi me parece perfecto que ustedes reclamen a consumo una fecha o precio fijo pero creo que también hablan de forma muy fácil sin hacer reflexión ya que no creo que no existe ningún negocio,empresa…que le obligen a trabaja al precio que consumidor más guste y que esa obligación sea algo casi de ley o indignación siempre que este en unos precios razonables. Pienso que el día del niño es una buena propuesta para hacer un ahorro pero ante todo hay que ver todo punto vista y entender que en la feria hay negocios como cualquier empresa no como en algunos casos y no digo que todos como estafadores.

  11. Por todo lo ocurrido me da la sensación que este equipo de gobierno no tenia ninguna esperanza de gobernar y les ha venido de rebote o no tiene a gente preparada, al menos nefasta la concejalia de festejos. Entre el fiasco de feria y pensar dedicar el hospital del Carmen a asociaciones pienso que no tienen pajolera idea de las necesidades de Ciudad Real.
    Sra. Alcaldesa centrese en concluir la ronda de Ciudad Real, ponga en marcha el Polígono Sepes, luche por la autovía Toledo, transforme el Carmen en un geriatrico provincial, aumente la peatonalizacion de calles, convierta los bajos de la plaza de toros en un mercado gourmet y urbanice la zona, de una solución al parking del Torreón. Esto sólo son unas ideas.

  12. Eso lo llevaba el pp en su propuesta de gobierno, cuantas cosas han siquiera planteado?.
    Las ferias y fiestas 2015, ya las dejaron hechas el anterior gobierno, sin dinero claro pero todo firmado, en dos meses no se hacen unas ferias, el año que viene ha podremos criticar o aplaudir, aunque nunca estara todo el mundo contento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img