Ciudad Real: La Policía Local cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos híbridos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado esta mañana el acta de entrega de los dos nuevos vehículos híbridos que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha adquirido para la Policía Local de la capital. Se trata de dos vehículos marca Toyota Prius Híbridos (con un sistema de doble energía: eléctrica y a través de combustión) de 136 caballos, 1.800 centímetros cúbicos y que vienen dotados con las últimas tecnologías y preparados para la labor policial.
hibri
La alcaldesa, Pilar Zamora, valoraba en la presentación cómo la Policía Local está realizando “un trabajo estupendo por la seguridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real” y cómo hace tiempo que vienen reclamando un cambio en los vehículos que estaban utilizando, ya que algunos habían presentado incluso problemas de seguridad.

“Con estos dos nuevos vehículos queremos también velar por la seguridad de nuestros trabajadores, para que tengan las mejores condiciones para prestar sus servicios a la ciudadanía”, afirmaba la primera edil, que también anunciaba que próximamente se ampliarán en otros dos vehículos la flota de vehículos, una docena, con la que cuenta la Policía Local.coches-policia

El concejal de Seguridad, David Serrano, reconocía que la licitación de estos dos vehículos comenzó con el anterior equipo de gobierno, y avanzaba que el otro lote que faltaba por licitar se ha adaptado a las necesidades policiales. En total supondrán una inversión de unos 50 mil euros.

El superintendente de la Policía, Fernando Díaz Rolando, valoraba cómo estos dos nuevos vehículos “ya se pueden utilizar por parte de los agentes” y cómo “permiten acoplar todos los equipos que son necesarios para que realicen su trabajo”.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Ya podrán acercarse al bar respetando el medio ambiente.
    Bromas aparte…mala elección de un vehiculo electrico como el Prius para la función que va a ejercer: Se va a usar muchísimas veces para hacer rondas en el centro, por calles peatonales, y es un coche que a bajas velocidades funcionando con el motor electrico, no produce ningún ruido lo que genera problemas de que los peatones no se percaten de su proximidad y crucen pensando que no hay ningun coche, que se pongan delante o no se aparten a su paso.
    En muchas ciudades y otros paises, se ha regulado el uso de estos coches por cosas de estas, incluso en algunos sitios, se obliga a instalar un aparato que simula el sonido del motor.

    • Eso se cura cruzando por los pasos de peatones y mirando a los 2 lados.
      Otra cosa es que crucen en mitad de la ronda a la altura del mercadona y cargados de bolsas.

    • Últimamente circula por las redes fotos de vehículos policiales en sitios para minusválidos, calles peatonales etc. Creo que la policía terminará por ir andando a los servicios, es lo que al parecer se demanda. Ya no importa los servicios prioritarios, ahora toca aparcar bien y que las víctimas de ilícitos, accidentes etc, esperen mientras la policía busca sitio para aparcar, verdad Carmen Soanez?

      • Algunos policías se creen que son Charles Bronson y que están por encima de la ley. Y les molesta la libertad de expresión de los ciudadanos que cumplen la ley y que exigen que también la cumplan los que tienen la obligación de hacerla cumplir. ¿O es que la policía no tiene que cumplir las leyes?

        De todas formas, el gobierno pepero/franquista sigue empeñado en imponer un estado policial, seguro que te gusta que se multe a los ciudadanos que denuncian comportamientos inadecuados con los vehículos policiales:
        http://www.eldiario.es/sociedad/Ley-Mordaza-coche-policia-aparcado_0_419958344.html

        O que se critique la dejadez de algunos policías:
        http://politica.elpais.com/politica/2015/07/24/actualidad/1437759179_420561.html

        Y esto pasa auspiciado por ese gobierno pepero que va por el mundo dando lecciones de democracia, libertad de expresión y derechos humanos a Marruecos, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Israel, México, Paraguay, China,… Ah no, que a estos les ponemos una alfombra, sólo es a Venezuela. Si es que son más falsos que Judas.

        Anda Carlos,a besarle la mano al ministro de la Inquisición, también llamado del Interior.

        • Bueno, la que te ha caido…que el llorica de Carlos se ofende con poco! Que para él, la policía son como santos, heroes de leyenda a quien adorar, y a pesar de ese orgullo, no se atreve a reconocer que es uno de ellos.

        • Jo y Rafa no me ofendo de hecho no entro en insultar a nadie como vosotros, quien se ofende? Ya dijo Carmen Soanez que la policía local debería ir andando,pero veo que los únicos que no respetais a los demás sois vosotros y que el franquismo no es solo de Pp.

        • Rafa en el primer caso que comentas obvias que la policía esta realizando un servicio prioritario, y que por supuesto es legal lo que hicieron. En el segundo caso varios clientes mios han sido condenados judicialmente, cuando no estaba la ley mordaza, no es nuevo hasta que te tocan a ti o a tu familia y las redes no deben utilizarse para insultar ni realizar ilícitos penales o si?

        • Carlos, no vayas de víctima porque nadie te ha insultado, y si no dime cuál es el insulto que se te he dirigido, va a resultar que tiene razón jo y que tienes la piel muy fina.

          Lo que no tiene sentido es que la policía exija un cumplimiento de las leyes que algunas veces roza el absurdo a los ciudadanos (como los que denunciaron a un conductor por mirarles mientras conducía por haber girado la cabeza más de 45 grados): http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/05/22/conductor-recibe-multa-girar-cuello-45-grados/0003_201405H22P14993.htm

          Es sólo un ejemplo, como éste hay muchos.

          Dime si eso te parece razonable, mientras la policía aparca donde le parece bien. Y si están atendiendo una llamada de urgencia, pues que den una explicación y ya está, no se les caen los anillos ni son menos machotes por dar explicaciones a los ciudadanos que les pagan.

          Por último, decirte que una de las cosas que más claramente distingue a una monarquía bananera de una democracia es el control de la policía, pues todos conocemos países en los que las mordidas policiales, colaboración en tráfico de drogas o el maltrato físico y moral de ciudadanos o turistas (en resumen, EL ABUSO) son norma en la policía. Esto sucede si no se le recuerda que su obligación es servir al ciudadano, no estar por encima de él.

        • Rafa ya han aclarado lo sucedido y aun todavía hay gente que como usted sigue que si aparcaron mal. La corrupción policial no es un problema que tenga mucho auge en nuestro país, nada comparable como por ejemplo en Sudamerica. Usted por su trabajo debería dar explicaciones todos los días, por que haya personas que denuncien sin saber o por su desconocimiento? Es justo. Yo no tengo que besar la mano de ningún inquisidor, pero todo llegará, estamos en España, pero cada vez somos un poquito mas bananeros Creame no soy sensible, puede llegar a ser muy persuasivo y con carácter, todo sea por la justicia, que en muchas ocasiones brilla por su ausencia. Opinar de forma distintas es bueno aunque te acusen de llorica e inquisidor y por mi trabajo no todo es lo que parece y algunos titulares se desmontan todos los días.

    • Perdona , pero vaya gilipollez que acabas de decir, según usted hay que hacer ruido, pues los excesos de ruidos son malos para la salud. Esto es el futuro y no que renunciar a el. El problema es que son coches caros, ojalá que todo el mundo tuviera acceso a ellos

  2. Estupendo que el Equipo de Gobierno se de cuenta que para realizar determinados trabajos sea necesario contar con un buen apoyo tecnico. Que se apliquen el dato y vayan renovando, no solo la flota de la policia local, sino la de todo el Parque Movil municipal, que hay vehiculos que desde la anterior legislatura socialista con el Sr Clavero como alcalde, no se han renovado y no hay que ver mas que las furgonetas, barredoras, camiones y vehiculos de los distintos servicios que andan circulando por ahi. Principio quieren las cosas.

    • Eso, eso, esas máquinas infernales de limpieza antes de las 7 de la mañana y con su sirenita y todo con ese ruido insufrible.

  3. Pues según me han comentado no han traído dos coches para la policía local, han traído uno para su jefe y otro para los sargentos y al parecer los que utilizaban estos mandos se los pasan a los policías, que son quienes realmente necesitan esos coches, Sr alcaldesa si eso verdad es una vergüenza, y creó que es verdad por que ya lon han hecho en otras ocasiones.

  4. Jo y Rafa , seriedad, no os dais cuenta que lo decís son comentarios de renegados, frustrados y acomplejados. ¿ es que OS han multado por estacionar mal ? Pues estacionar bien.

    • Ciudadano hay una política que dijo que la policía local debería prestar servicio andando y eso que el año pasado en el vermut hicieron un traslado de urgencias de un menor inconsciente. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer la policía, menos ellos.

  5. Hay varios taxistas en Ciudad Real que llevan desde hace mucho tiempo utilizando estos turismos y circulando por las peatonales y normalmente a velocidad superior a la policía. Nadie crítico eso, parece que aquí lo único criticable es la policía… pues nada Jo a joderse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img