Inicio » Provincia

Detenido un menor a quien acusan de haber quemado vivo al perro Trébol

- 18 agosto, 2015 – 18:308 Comentarios
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un menor de edad de Carrión de Calatrava como presunto autor de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos. El detenido es acusado de rociar con algún tipo de sustancia inflamable al animal, incendiándolo posteriormente, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno. trebol Según el relato de la Guardia Civil, la actuación se realizó a raíz de una información recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, por parte de operarios del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, en la que comunicaban el hallazgo de un perro en el parque de la población, atado y con síntomas de haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo así como diversas lesiones de consideración. Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Torralba junto con efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Piedrabuena, confirmando los hechos relatados con anterioridad. El perro presuntamente había sido rociado con algún tipo de sustancia inflamable incendiándolo posteriormente, por lo que presentaba quemaduras en la mayoría de su cuerpo, presentando signos de ataduras desde el cuello hasta los cuartos traseros, por lo que fue trasladado a un centro veterinario. Falleció días después. Posteriormente se presentó una denuncia por estos mismos hechos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava, por la representante de la protectora Calatrava en Acción. La Guardia Civil ya había iniciado una investigación en la que se practicaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, y comprobó mediante la necropsia realizada que al animal que había sufrido maltrato en otras ocasiones. Como consecuencia de todo ello y una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la imputación de un menor de edad, vecino de la localidad de Carrión de Calatrava, como presunto autor de un delito continuado contra la fauna y maltrato de animales domésticos con resultado de fallecimiento. Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.
Etiquetas:

8 Comentarios »

  • carrionera dice:

    Ojala y lo metan en el reformatorio y cuando cumpla la mayoria a la carcel a ese apestoso desgraciao de la vida que para gente como esa es mejor que se hubiera quemado el tiene al pueblo arto de sus robos

  • jowi dice:

    mal paliza le den a ver si lo ahorcan en la plaza y dan ejemplo

    • jo dice:

      No hombre no! Tampoco hace falta eso!
      ¿Entonces cual sería la diferencia entre nosotros y él?
      Es como los anti-taurinos que desean la muerte del torero, pero del toro no, que es un ser vivo que sufre…nivel máximo de cinismo!

      Yo le mandaría 1 año trabajando para asociaciones de animales y perreras. 1 año limpiando jaulas de mierdas y meados de animales, así como tener que sacarlos a pasear, alimentarlos, curarlos, bañarlos…le iba a venir mejor que cualquier otro castigo.

      • perseguidor dice:

        Jo, no te puedo permitir que generalices el que todos los que no queremos shows sangrientos retrógrados deseemos la muerte del torturador, ni de ninguno de su cuadrilla,….no te pases, todo lo contrario en todo caso si ocurre con los taurinos los cuales sí desean la muerte del animal incluso teniéndole que apuntillar varias veces si es necesario para acabar con su vida, triste pero es así… Nuestro deseo únicamente pasa por la abolicion de semejante barbarie de la cual como españoles civilizados no nos enorgullece en absoluto…repito no queremos que nadie sufra daño. Es lo que tiene de diferencia entre unos y otros precisamente. La tortura no es cultura…..

  • Á. R. dice:

    Desde hace un tiempo la ciencia determina que gran parte de las personas que torturan o matan violentamente animales en su infancia en soledad (no en compañía de otros) y sin ningún fin concreto como alimentarse, sino por esparcimiento, son muy posiblemente ya o en el futuro psicópatas. Entre ellos, hay un grupo que termina siendo asesino en serie y el retrato robot de este tipo de seres humanos (pues también son humanos, aunque no a la manera en que solemos idealizarlos) incluye tres elementos, de los cuales el principal siempre es ese, torturar animales sin remordimiento y repetidamente:

    1. Torturar y matar animales
    2. Piromanía
    3. Enuresis nocturna.

    Ninguno de estos factores por separado es significativo, pero en conjunto determinan que el futuro persohaje tiene inclinaciones psicopáticas a comportamientos sádicos y de acoso, maltrato y asesinato en serie. Los grandes asesinos en serie cumplían con este perfil.

  • Blakenburg dice:

    Esta es la educacion que estamos dando a cierta parte de la juventud, consecuencia de politicas educativas retrogadas, que siempre penalizan a las gentes mas necesitadas, y de donde salen estos salvajes normalmente.
    Como es posible no tner sensibilidad ante el sufrimiento de un ser vivo.?

  • Juan Carlos dice:

    Que asco de ser…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.