El Gobierno de Castilla-La Mancha informará de la situación financiera en un pleno extraordinario en agosto

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado hoy en Cuenca que el Ejecutivo autonómico ha solicitado un pleno extraordinario en el mes de agosto para informar de la situación financiera de la Junta de Comunidades.
guija
Martínez Guijarro ha recordado que ofrecer información clara y transparente de las cuentas regionales fue uno de los compromisos del presidente, Emiliano García-Page, en su discurso de investidura.

Según el vicepresidente, la Consejería de Hacienda está culminando ya el análisis de la situación financiera de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2015 y lo que se desprende de él es que esa situación es “muy complicada”.

Martínez Guijarro ha desvelado que, con lo que aparece en la contabilidad, ya se habría sobrepasado con creces el objetivo de déficit que tenía previsto la comunidad autónoma para todo el año. Sin embargo, ha desvelado que se han detectado gastos no contabilizados por el anterior Gobierno pero que se están ejecutando, como los convenios de ayuda a domicilio.

Pese a todo, ha señalado que el Gobierno de García-Page va a seguir adelante con la hoja de ruta que ha trazado para recuperar servicios y derechos sociales de los ciudadanos, y combatir problemas como el desempleo.

En este sentido, el vicepresidente regional ha recordado que, el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará un plan extraordinario de empleo al que se van a destinar 200 millones de euros y con el que se pretende llegar a 60.000 personas desempleadas en dos años.

Finalmente, Martínez Guijarro ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá a las diputaciones provinciales que sumen a este plan de empleo para “sumar esfuerzos y recursos para combatir el mayor problema que tiene la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img