La alcaldesa insiste en que son los feriantes los que fijan el Día del Niño, que todavía no tiene fecha

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que, para futuras ferias, la elección de la fecha para Día del Niño se hará de otra forma para poder anunciar con antelación qué día va a ser, porque el sistema actual genera «inseguridad» en los vecinos. Pilar Zamora ha insistido en que son los feriantes los que fijan el día. «Hasta que ellos no nos lo comuniquen nosotros no lo sabemos», ha lamentado tras ser preguntada por los medios de comunicación.

preferia-04La alcaldesa ha asegurado que desde la Concejalía de Festejos se plantean tramitarlo de otra forma. «Para las siguientes ferias lo sabremos con antelación para poder anunciarlo y que los vecinos tengan la certeza de qué día va a ser».

Zamora ha explicado que los feriantes deciden la fecha sobre la marcha para que no baje la afluencia de público los demás días. Es una «táctica comercial», añadía, para que la gente no se espere a esa jornada, en la que las atracciones reducen el precio, para acudir al recinto ferial. «No sé si negativa o positiva [la táctica], pero yo creo que es mejor anunciar qué día es».

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha hecho un balance «positivo» del comienzo de la Feria. «Todos los actos están transcurriendo con normalidad y la gente se está divirtiendo con responsabilidad». Ha comentado que «es un gusto» ver disfrutar a las familias y a los niños en el Parque de Gasset por la mañana. Asimismo, que el baile vermú, pese a que la carpa es más grande, se «llena a rebosar igual que siempre, con la gente divirtiéndose». También ha destacado las actividades deportivas de ferias y ha recordado que esta tarde comienza el concurso de saltos, «que es un acontecimiento muy importante en la ciudad, que atrae a mucha gente».

Por último, ha subrayado la gran afluencia de público al recinto ferial. Pilar Zamora visitó las casetas y ha valorado que la gente se esté divirtiendo y que no haya incidentes.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Ja ja ja, eres incombustible… Je je… Venga, en serio, de verdad no te enteras o no te quieres enterar?…. De todas formas creo que Frasi si la llamas te lo puede explicar mejor, al fin y al cabo con ella tampoco se sabía cuando iba a ser el día del niño,….

  1. Yo propongo darle la espalda a los feriantes, por su «tactica» comercial, y por sus precios desorbitados. Con lo que se puede gastar una familia en un chaval en subir a 4 cosas, tienes su entrada para ir a un parque de atracciones todo un dia y montando en mejores cosas las veces que quieras.

    O si no, a subir a la atalaya con los chavales, que es una gozada ver lo bien que se lo pasan por allí y siempre va a ser mejor que jueguen en el campo con piedras y su imaginación, que montarlos 2 minutos entre una música espantosa.

    • Una vez nos pusieron unos botellines en un chiringuito de la feria. Cuando descubrimos que estaban fríos de verdad le hicimos la ola al camarero.

  2. Por todo lo ocurrido me da la sensación que este equipo de gobierno no tenia ninguna esperanza de gobernar y les ha venido de rebote o no tiene a gente preparada, al menos nefasta la concejalia de festejos. Entre el fiasco de feria y pensar dedicar el hospital del Carmen a asociaciones pienso que no tienen pajolera idea de las necesidades de Ciudad Real.
    Sra. Alcaldesa centrese en concluir la ronda de Ciudad Real, ponga en marcha el Polígono Sepes, luche por la autovía Toledo, transforme el Carmen en un geriatrico provincial, aumente la peatonalizacion de calles, convierta los bajos de la plaza de toros en un mercado gourmet y urbanice la zona, de una solución al parking del Torreón. Esto sólo son unas ideas.

    • A la lista iniciada en el comentario de Pablo yo añadiría lo siguiente: Nuevo equipo de gobierno, busquen un emplazamiento decente para la próxima feria que se marque como principal objetivo el no enturbiar el horario nocturno de los humildes trabajadores que tienen que levantarse cada madrugada para contribuir al sostenimiento de esta ciudad que ustedes regentan. Menos «pan y circo» y más fomento de la cultura del trabajo y del esfuerzo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img