Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real y su música, con el Sahara

- 19 agosto, 2015 – 12:1610 Comentarios
José Ramón García-Carpintero.- La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui Madraza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha sido la encargados de organizar el segundo Sahara Festival, un evento solidario que se ha celebró anoche en el Auditorio Municipal la Granja. Las actuaciones han corrido a cargo de seis grupos de locales: Muscaria,Viejo Den, Gurú Pendejo, El Chico Amperio, Páramo y Celtibeerian que cerraron el festival. IMG_0040-2Conforme avanzaba la noche el Auditorio fue recibiendo más público, rozando en algunos momentos la mitad del aforo y superando en afluencia a alguno de los grandes espectáculos hasta ahora programados. La buena música y la solidaridad son un valor seguro. La recaudación del festival se destinará en su totalidad a proyectos educativos que se van a desarrollar en el Sahara, sin intermediarios, directamente por la asociación Madraza. La entrada tenía un precio de 5 euros. También se podía colaborar comprando alguno de los productos del mercadillo montado para la ocasión, incluso pintura de un artista saharaui llamado Maddy. La alcaldesa Pilar Zamora y algunos miembros de la corporación han apoyado el festival con su presencia. [Not a valid template] APS Madraza Los orígenes de esta asociación se remontan a principios del milenio, surgiendo a raíz de uno de los viajes de la Escuela Universitaria de Magisterio, ahora Facultad de Educación, a los campamentos de refugiados saharauis. El grupo de maestros se adhirió a la asociación de apoyo al pueblo saharaui que había por entonces en Ciudad Real; organización que desapareció y, posteriormente, se constituyó la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui Madraza. "Desde el principio nos hemos dedicado a lo que hacen todas las asociaciones de este tipo", explicaba Felipe Jiménez, uno de los miembros de este colectivo: sensibilizar acerca de la situación del pueblo saharaui, en el ámbito político y humanitario, y realizar actividades para recabar fondos, que se destinan a distintas iniciativas sociales y educativas. Asimismo, Madraza forma parte del proyecto Vacaciones en Paz, que gestiona la acogida de niños saharauis por parte de familias de la provincia durante los meses de verano. Felipe Jiménez ha comentado que la recaudación del evento se destinará a la adquisición de material escolar básico que complemente el programa de prácticas de la Facultad de Educación. Asimismo, Madraza tiene previsto colaborar en otras iniciativas, como en la apertura de bibliotecas en cada uno de los cinco poblados saharauis. En cualquier caso, subraya, las aportaciones económicas recogidas hoy irán destinadas al ámbito educativo. Para los próximos meses, la APS Madraza tiene prevista una semana cultural para el mes de octubre en la que no faltará un cinefórum o algún recital de músicos del Sahara.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

10 Comentarios »

  • Sevillano dice:

    «Conforme avanzaba la noche el Auditorio se fue llenando, rozando en algunos momentos la mitad del aforo»

    El párrafo no tiene desperdicio, está claro que no fue ni Dios

  • jo dice:

    Por cierto, por lo que veo en la foto, alucinante lo de Ciudad Real Felina, que capacidad de estar en todos los sitios posibles para sacar dinero!

  • Arquero dice:

    Como no tenemos niños pobres en España, nos vamos al Sahara y a Ucrania a buscarlos.

  • rafa dice:

    A los niños pobres de España, quien les tiene que atender es el gobierno de España, que para eso pagamos los impuestos, no para que haga obras inútiles o, directamente, se quede con nuestro dinero en sus tramas corruptas.

    Y con su tiempo libre y con su dinero, los ciudadanos tienen derecho a ayudar A QUIEN LES PAREZCA OPORTUNO, por decirlo educadamente, da asco la demagogia barata de los que nunca han ayudado a nadie y se limitan a criticar a la gente solidaria.

    • Felina dice:

      No puedo estar más deacuerdo contigo.
      Siempre hay gente criticando a otra por ayudar a las personas, a los animales o cualquier causa que a ellos no les parece bien. ¿qué hacen ellos por la causa en la que se escudan y dicen ser mejor?
      Cada uno que ayude a quien quiera. Siempre que sea solidario bienvenido sea.

      Basta de tanto criticar a la gente buena y más «hacer» por intentar lograr un mundo mejor. Los hechos definen a las personas.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.