El Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a impulsar la Mesa contra el Absentismo Escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a impulsar de cara al próximo curso escolar 2015-2016 el trabajo de la Mesa contra el Absentismo Escolar. Una mesa que hace años que no se reúne para abordar el problema de los menores que no acuden a las clases en los colegios e institutos de la capital.
rp_matilde-hinojosa-550x366.jpg
El objetivo, según la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, es que esta mesa vuelva otra vez a tener labores de coordinación y seguimiento de esta problemática, ya que “la educación es un derecho que tienen los menores y un deber por parte de las administraciones públicas y también por parte de estos niños y niñas”.

El problema sobre todo se detecta en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria. Y para solventarlo hace falta trabajar también desde la intervención familiar. Para ello se llevará a cabo un trabajo conjunto entre las Concejalías de Educación y Acción Social, para que estas mesas vuelvan a tener protagonismo de cara al curso escolar que se avecina.

Hinojosa considera que esta problemática no se ha abordado lo suficiente, y no se ha abordado como se debe abordar. “Ha sido más un requisito para el acceso a prestaciones el que el menor acuda con regularidad a su centro educativo, pero eso no es combatir el absentismo.”

La Mesa contra el Absentismo Escolar es un órgano de consulta y participación de los sectores afectados en la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar y del abandono escolar temprano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img