Romero: «La Fiscalía ve indicios de delito en Vereda de Moledores, pero no acusa al anterior equipo de Gobierno»

La diputada nacional y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha reconocido hoy que la Fiscalía «ve indicios de delito» en relación a un supuesto sobrecoste de las obras de la Vereda de Moledores, “pero no acusa a ningún miembro del anterior equipo de Gobierno” que, por otro lado, «fue el que facilitó el expediente», al tiempo que ha reiterado toda su colaboración para depurar responsabilidades y aclarar lo ocurrido.
romero
Por otra parte, y en comparecencia ante los medios, Romero ha asegurado que «quien tiene que dar una solución de viabilidad a la empresa Elcogás y a sus trabajadores es el Gobierno de Emiliano García Page, que es el que tiene que llamar a las puertas y lograr una solución, y también la alcaldesa socialista de Puertollano».

Tras recordar que la postura del PP es de «defensa férrea» de los trabajadores y del futuro de esta empresa, Romero ha calificado de “nefasta” la gestión que de todo este asunto está haciendo el presidente de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha pedido al máximo mandatario de Podemos en la región, «y socio del gobierno socialista», que se deje de “titulares” y presente una propuesta real “sobre la que el PP dará su opinión porque hasta ahora sólo hemos visto un titular”.

Preguntada sobre los planes de empleo que quiere poner en marcha el Gobierno regional, Romero ha asegurado que “no son la solución para lograr una economía productiva, son empleos precarios. Durante muchos años de Gobierno socialista no fueron la solución, sólo trajeron paro, ruina, déficit, y si éste es el modelo de crecimiento de Page es un modelo fracasado. La solución es apostar por una economía productiva, competitiva, que atraiga inversiones y cree empleo”.

Sobre la feria de la capital, la también portavoz del Grupo Municipal del PP ha animado a los ciudadanos a «participar y a disfrutar una feria consolidada desde hace años y que atrae visitantes». “Es verdad que está habiendo cierta polémica en eventos y actuaciones, con fallos organizativos y apagones; ya llevamos varios también en la hípica, por lo que invito a Pilar Zamora y al Gobierno a que estén en la feria las 24 horas del día para que todo pueda estar bien organizado”, concluyó.

“El rescate griego evidencia la deriva de los gobiernos populistas”

Por otra parte, ha indicado que el Congreso de los Diputados avaló este martes la participación española en el tercer rescate a Grecia con el apoyo de la mayoría de los grupos, “con un amplísimo consenso al que desde el PP damos un gran valor”. La contribución española está cifrada en 10.148 millones de euros.

Calificó de “imprescindible y necesario” este nuevo rescate “que necesita con urgencia Grecia” y recordó que aunque su debate en el Congreso de los Diputados no era legalmente necesario, “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido llevarlo a cabo para dar la máxima transparencia y que los grupos políticos pudieran opinar”.

“El objetivo es ayudar y apoyar a Grecia, durante los próximos tres años, para que salgan de la situación de emergencia social trágica que está viviendo”, añadió Romero quien recordó que el primer paquete de ayudas se destinará al saneamiento de la banca, en quiebra por el corralito, y para emergencia social, “para poder pagar los salarios de los funcionarios y las pensiones, entre otras cuestiones”.

La diputada nacional del PP aseguró que en su partido “estamos orgullosos de poder ayudar a un país agonizante, un pueblo que está sufriendo las consecuencias de la demagogia y del populismo de Alexis Tsipras”, al tiempo que recordó que este tercer rescate conllevará “recortes y ajustes más duros que los necesarios si hubiese cumplido con el segundo rescate”.

“Nosotros, desde el PP, creemos en una Europa fuerte y unida”, añadió Romero quien recordó que hay modelos de Gobierno que han demostrado su «absoluto fracaso» como el de Siryza “ejemplo para muchos líderes de izquierda españoles”.

“Frente a la trágica situación de Grecia se sitúa España, un país que crece el doble de lo que lo hace la zona Euro, donde está bajando el desempleo, donde se han bajado los impuestos como el IRPF, y donde, de cara al año próximo, se están tramitando unos Presupuestos Generales del Estado, los más sociales de la historia, que se preocupan de las personas, apostando por un modelo económico que ha salvaguardado las pensiones, que ha logrado crecer y reducir el déficit”.

“España está hoy en otro escenario bien distinto al de Grecia”, ha indicado Rosa Romero con un gobierno “que ha hecho su tarea, sus deberes, con los sacrificios de todos, mientras vemos con preocupación como los gobiernos populistas, de la pancarta, admirados por la izquierda española, llevan a Grecia a la quiebra”.

Por último, ha remarcado que «esos gobiernos populistas sólo traen ruina y paro; no es momento de equivocaciones no queremos que eso pase en España que ya está anclada en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”, concluyó.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es genial. Puede haber un delito, pero nadie lo ha cometido. Mucho menos alguien que tuviera manejo sobre los dineros de Ciudad Real. Al final van a acusar al presupuesto municipal de desfalco, y al anterior equipo de gobierno municipal les darán una medalla por haber cumplido la sentencia que les obligaba a proporcionar los datos de los contratos públicos. El mundo al revés.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img