Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano estima que su padrón asciende a 50.556 habitantes

- 20 agosto, 2015 – 11:1324 Comentarios
Un informe del Observatorio de la Ciudad del Ayuntamiento de Puertollano estima que el padrón de la localidad minera a 1 de enero de 2015 asciende a 50.556 habitantes, 357 menos que en la misma fecha del año anterior. La cifra, no oficial, contrasta con los indicios a los que apuntaban los datos, también provisionales, del Instituto Nacional de Estadística, que no incluyen, de momento, a Puertollano entre los municipios de la provincia mayores de 50.001 habitantes. puertollano6 El Observatorio de la Ciudad advierte de que en ningún caso el dato que ahora publica supone cifra oficial, ya que este dato lo establece y publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el mes de diciembre del año en vigor. La última vez que Puertollano rebajó el listón de los 50.000 habitantes fue en el ejercicio 2004, cuando se contabilizó un padrón de 49.775 inscritos. Según el informe municipal, que puedes consultar íntegramente en este enlace, la edad media de los puertollaneros es de 42,2 años. Los hombres tienen una media de edad menor (40,6) que las mujeres, con 43,8. El porcentaje de población que supera los 65 años de edad es el 19,4%, y el porcentaje de población inferior a 20 años es de un 19,45%. El porcentaje de población que, con mucha probabilidad, depende de otra persona en la ciudad asciende a un 49,5%. De los 50.566 habitantes, 2.190 son ciudadanos pertenecientes a 54 nacionalidades distintas. Este grupo tiene un peso en la población del 4,33%.
Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Vale dice:

    Si llegáramos a 49000 ya sería una proeza, el observatorio es poco fiable y fácilmente manejable, ya sabemos porque.Ya darán los datos nuevos el INE, esos son más fiables.

  • cabroncete dice:

    desde luego, yo ya no estoy en la lista, ya emigre a otra comunidad autonoma, y seguro que no he sido el unico este año

    • Politicuchos dice:

      Adiós si t vas jajajajajj.

      Yq? Los gitanos tienen micha familia y tu y mil mas que tu se suplen en dos telediarios, que para ello tenemos unos servicios electorales, perdón, sociales y viviendas, planes de empleo….

      Lo importante estar en las cifras poblacionales que nos convengan y seguir en la poltrona y con buenos sueldos.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Por fin parece que el observatorio de la ciudad publica algo. Después de dos o tres años sin prácticamente actividad visible, se ha descolgado con un “pedazo” de informe, de 17 páginas.

    Teniendo en cuenta lo que nos cuesta éste departamento, no sé si aplaudir o echarme a llorar.

    Tengo una duda sobre el informe. No sé si lo ha elaborado el sociólogo o el funcionario de carrera técnico en estadística, que lo hay. Eso sí, para ser un informe del observatorio de la ciudad hay muy pocas explicaciones sociológicas sobre las razones por las que continua bajando la población y por las que en los dos últimos años esta tendencia se ha detenido curiosamente, en el límite de los 50.000 habitantes. Sin duda todos un fenómeno digno de estudio sociológico.

    Eso sí, el sociólogo municipal, se ha preocupado de colocar sus propias fotos de instagram en el informe y agradecerse la cesión de las fotos al final del documento.

    Para qué queremos un informe que dice de entrada que “En ningún caso supone cifra oficial alguna”.

    ¿Para esto tenemos un observatorio de la ciudad? ¿por esto pagamos 76.000 euros anuales sin contar los sueldos?

    A ver si alguno concejal que no esté de vacaciones, se toma un poco de interés en que se eliminen de forma inmediata, los documentos del PSOE que cuelgan de la página web municipal; esa página que es pública y que alguno quiere utilizarla como plataforma publicitaria. Lo digo porque siguen colgadas las declaraciones de los concejales socialistas; en documentos con membretes del PSOE (muchas sin firmar) en la pestaña de “transparencia y buen gobierno”… ¡¡Menuda trasparencia!!

    Y ya de paso, eliminen también el “Mapa de las Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Puertollano”, que más cutre y obsoleto no puede estar. Además el enlace a la página de Facebook, no funciona. Todo ello está en el enlace de la web municipal al observatorio de la ciudad. ¡¡Menuda chapuza!!

    Qué pena de imagen que nuestros propios gestores están dando de Puertollano con las “nuevas tecnologías”.

    Asín que semos.

  • minerito80 dice:

    el informe creo que lo ha hecho el secretario municipal, alias “el impu”

  • Espev dice:

    Madre mía… Pero esto queeee eeessss???
    El ayuntamiento estima 50.556 habitantes
    Que método de estimación tan preciso, no? llama la atención que no se diga que se estima que la población esta en torno a los 50.000.
    Esto, podría poner en boca de todos que dicha estimación podría ser al alza o la baja, estando entonces por de bajo de los 50.001.
    El dato está recogido en el padrón. No es complicado y da una cifra exacta, porque los que no estén empadronados, le guste al ayuntamiento o no, no cuentan.

    Por lo tanto, déjense de estimaciones y den el dato exacto.
    Y las gallinas que entran por las que salen…

    • Estadistico dice:

      Han reinventado las matemáticas y la estadística, la cifra o es exacta o sobre la estimación que facilitan que nos indiquen cual es el intervalo de confianza, técnicamente no es serio lo que hacen.

      Para mi que han facilitado el valor máximo, es decir lo que les interesa del intervalo de confianza. No reiremos un rato, porque la cifra exacta con los medios informáticos que hay el Ayuntamiento la debe tener actualizada a golpe de click.

      Si por esto pagamos sueldos y otros gastos , que se lo ahorren que los chicos de los institutos son capaces de dar más precisión y gratis en sus clases de prácticas.

  • carlos dice:

    La única estimación válida y fiable es la que publica anualmente el INE, según datos enviados por todos los aytos. del país a través de sus departamentos de estadística o también denominado PMH, padrón municipal de habitantes. ES un tema muy controlado.
    Lo demás son deseos de inflar cifras, para colmar la obsesión de los aytos, y muy especialmente el de Puertollano, de superar cifras para recibir fondos.
    No es lo mismo estar por encima de 50.000 que por debajo. Depende de ello hasta el número de concejales asignados, subvenciones, etc. De hecho, en cada inicio de ejercicio sale el concejal de turno a cacarear ante los medios la subida de habitantes.
    En este 2015 se ha echado en falta esa comparecencia. Es evidente que no se podía salir para decir que la cifra estaba por debajo de los 50.000.

  • alvarito dice:

    Ya se habla de nuevos vecinos de raza gitana para subir poblacion. Yo lo he oido a mas de uno en el Ayto.

    entonces los datos nose nose

  • Muertollano dice:

    *MODERADO* tiene que justificar el sueldecito que le pagan.

    Y lo de las fotos que comenta #AsínQueSemos ya es para mear y no echar gota.

    Joder que elementos.

  • Vale dice:

    El jefe de estadística no ha ratificado lo dicho *MODERADO* porque ese dato es falso,simple y llanamente, así de facil,dentro de cinco meses cuando digan que hay menos de 50.000 que l explique el *MODERADO*.

  • Matrix dice:

    *MODERADO* yo tengo un buen amigo en el INE,las mentiras tienen las patas muy cortas.

  • Pavor dice:

    Si el 20% son jubilados cobran una pensión, el 20% son menores de 20 años, no cobran nada viven de sus padres, parados hay unos 8000, de los que no todos cobran paro y ayuda. Con los pocos que trabajan sostener esta ciudad es imposible, Puertollano se desplomará en pocos años.

    Despejemos la – X – de esta ecuación y que publiquen una estimación del valor de los ingresos de los habitantes de Puertollano, por rentas de trabajo o de otro tipo, pensiones, desempleo y otras prestaciones sociales.

    También lo podemos ver desde el prisma de cuantas personas disponen de ingresos y cuantas personas son mantenidas.

    Rizando más el rizo, que faciliten una estimación del dato de renta per cápita, pensión media, sueldo medio de los que trabajan, etc, porque esta escueta información queda coja.

    A todo eso hay que añadir, de las pocas personas que trabajan, cuantas lo hacen en el sector público y cuantas en el privado.

    Conocer información sobre puestos de trabajo y empresas también es otro dato muy importante.

    Pavor y miedo es lo que daría si nos estiman estas cifras, Puertollano está en la UCI.

    • Politicuchos dice:

      Eso no se responderá jamás, transparencia mis cojines y oposición amaestrada

    • Miedo dice:

      Yo rizaría aún más, de cada dato interesante para conocer la realidad de Puertollano, que presenten la serie histórica de los últimos 25-30 años al menos, así veremos la evolución en el tiempo, si es verdad lo que nos contaban o nos han vendido humo.

      Seguiría rizando, analizar el empleo público, funcionarios y a qué administraciones están ligado, conocer el % de empleo público respecto al privado, analizar el empleo privado, número de empresas y su tamaño, sectores a los que pertenecen, el empleo fijo y eventual que sostienen. Comparar estos datos con la población de cada año, número de empleos públicos y privados por cada 100 o 1000 habitantes.

      Además convendría hacer un estudio comparativo de estos datos con los de otras ciudades.

      Mientras no nos presenten todo eso, jamás conoceremos la realidad de Puertollano.

      En los centros de formación reglada como práctica lo pueden hacer los alumnos, tienen base teórica, tienen medios informáticos, los estudiantes pueden hacer un interesante trabajo práctico durante el próximo curso, sin coste para las arcas municipales. A ver si hay un profesor valiente e independiente que se preste a investigar en esta línea, porque políticamente no interesa que se conozca la verdad sobre Puertollano.

  • PepeLexes dice:

    50.000 habitantes… de ellos: 25.000 gitanos/kanis/kinkis/mercheros…
    El resto de los otros 25.000 “jambos” (que es así como nos llaman al ciudadano “payo”) a currar, cotizar y aportar para que éstos parásitos/chupópteros de nuestra sociedad vivan porque no encuentran trabajo, ni casa, ni comida, ni mantenimiento de sus “X” hij@s, etc…
    Sólo os tenéis que dar una vuelta por el Paseo, McDonalds, Concha de la música…. y veréis la fauna que tenemos merodeando por barrios que no son los “suyos”…
    Si os vais por “sus barrios” ya lo flipareis! y no digamos si se os ocurre ser conductor/peatón en éste pueblo de “pobrecitos marginados” pero que todos tienen coche, mejores o peores, pero que de vez en cuando no se si vivo en Puertollano, en Puertokinki, en Puertogitallano o en una secuela del Gran Teft Auto San Andreas (GTA Puertollano).
    Me río por no llorar….

  • tio de la bara dice:

    Solo con ver *MODERADO* “el panfleto” se podria imaginar el resultado. *MODERADO*. Se descalifica solo. Cuando salgan los datos oficiales veran que estamos, contando a los parasitos, unos 46.000 mas o menos. Elcogas a punto de cerrar, Encasur para el 2018, en Repsol tampoco hay buenas perpectivas, etc.Triste futuro para Puertollano.

  • Muertollano dice:

    Dice el sociólogo del ayuntamiento (antes le hacía gracia que le llamaran Modernillo, ahora viendo la moderación en los comentarios me parece que ya no) en su twitter que:

    “En la estadística el absoluto es un entrante frío, la tendencia es el plato estrella. #chef”

    Te voy a explicar una cosilla: el número de habitantes de Puertollano no es una estadística, es un dato exacto. Los que nacen y los que se inscriben suman, los que mueren y se van restan. ¿Sencillo no?

    Con lo que nos ha costado la informatización del padrón me parece que saber el número exacto de habitantes de Puertollano no debería ser un arcano.

    Y el resto son pamplinas, chavalote.

  • emeax dice:

    Lo lamento…
    Es muy triste una ciudad menguante, y aún más cuando se convierte en tendencia sostenida sin expectativas de mejora.
    Ojalá se trunque la racha.

    • puertokinki dice:

      lo que se va a truncar es que tarde o temprano el ayuntamiento no podrá contentar a tantos empadronados de los que les gusta mediante los cheques de las asistentas, ayudas por madres solteras, ayudas de madres solteras familia numerosa, cheque bebé, planes de empleo … y será entonces cuando haya que pedir a soria los 20 millones de euros para meter policia, antidisturbios, escolta…

      por cierto, al gobierno regional, incluso al pp, tarde o temprano este tema le estallará en las narices porque el dia que tanta gente malacostumbrada y exigente se rebele…!

  • labrador dice:

    modernillo miente en su “informe”. no se lo creen ni ellos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.