El PP destaca que los PGE apuestan por unas AAPP modernas y eficientes que refuerzan la financiación autonómica y local

El portavoz adjunto de Administraciones Públicas del Grupo Popular, José Alberto Martín-Toledano, destacó que estos Presupuestos Generales del Estado para 2016 “apuestan por unas AAPP modernas y eficientes, que refuerzan la financiación autonómica y local, por tanto el mantenimiento y mejora de los servicios públicos esenciales del Estado del bienestar”.
toledano
Durante su intervención en la comparecencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas en la Comisión de Presupuestos, Martín- Toledano destacó que los PGE “vienen a solucionar los problemas generados en la etapa socialista” y que su presentación “va a asentar, con toda seguridad, la confianza en la recuperación económica de nuestro país, justo lo contrario de lo que hizo el PSOE en 2011, que no aprobó los presupuestos porque sabían perfectamente que tendrían que tomar medidas de ajuste ante una crisis que no había sabido prevenir ni solucionar, y que eso le podría suponer un perjuicio electoral”.

Para el portavoz popular, los PGE “apuestan por mantener la sanidad y la educación y no solo sacar los servicios sociales de la quiebra en la que estaban, sino también financiar su mejora”. Además, buscan acometer “la definitiva recuperación de los esfuerzos que se les han exigido a los empleados públicos españoles”. “Se les ha exigido un gran esfuerzo, pero se les va a devolver ese esfuerzo”, afirmó.

En este sentido, subrayó que “estos Presupuestos se hacen porque hay un compromiso del Gobierno de mejorar la financiación de la Administración Pública y de devolver derechos a los empleados públicos, y el Gobierno está cumpliendo sus compromisos”.

Gracias al rigor presupuestario y las reformas emprendidas en la legislatura, se han podido incluir en estos presupuestos esas medidas “que son esenciales, como devolver los esfuerzos realizados a los trabajadores públicos, que saben quién les ha quitado derechos para siempre y quién les ha pedido un esfuerzo para devolvérselo luego”.

Por ello, “estos Presupuestos son, definitivamente, los mejores de la legislatura”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img