Fúnez: “ El 77% de las mujeres que denuncian salen de la violencia de género”

La senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha manifestado que el 77% de las mujeres que denuncian salen de la violencia de género. Ante la grave situación que hemos vivido este verano con respecto a los casos de violencia machista, que desgraciadamente han acontecido, desde el Partido Popular se quiere trasladar un mensaje de confianza a la sociedad, «porque solo si generamos confianza las mujeres víctimas de violencia se atreverán a denunciar».
funez
La denuncia es la única manera que tienen las administraciones públicas y la sociedad española de poder ayudar y poner a disposición de las víctimas los recursos necesarios para superar esa terrible lacra.

«Desde el Gobierno de España se están tomando todas las medidas posibles para terminar con la violencia machista, y se encuentran englobadas dentro de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia machista que tiene un presupuesto de más de 1.500 millones de euros, y que este año se verá aumentado en 1,5%, especialmente en los recursos destinados a la asistencia social y la incorporación de las víctimas al mercado laboral», ha dicho.

Fúnez ha destacado que es esencial visibilizar el problema para que la sociedad lo sienta como propio y no como un hecho que afecta tan sólo a las víctimas y a sus familias.

Del mismo modo ha destacado que la mujer cuando denuncia, tiene que saber que no va a estar sola, sino que, por el contrario, todas las administraciones públicas van a estar con ella apoyándola, desde distintos ámbitos.

Desde el punto de vista jurídico, en la actualidad, todas las mujeres víctimas tienen garantizada la gratuidad de la asistencia jurídica desde que se presenta la denuncia hasta que termina todo el proceso judicial.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img