Psicobox: El mundo de la psicología al alcance de todos

La ciudadrealeña Luz María Rincón de la Flor ha conseguido dar una vuelta de tuerca a la relación de los pacientes con los profesionales de la psicología con su proyecto «Psicobox». Se trata de una serie de cajas con diversos productos y contenidos de reconocidas marcas que consiguen acercar la psicología al público de manera sencilla. El proyecto es pionero en el sector, y ya ha conseguido los primeros reconocimientos.

currantesSegún explica Luz, las cajas, que se mandan por correo, «evitan así  incomodidades, como tener que desplazarse de casa, intentando romper prejuicios relacionados con la psicología, a un precio razonable». «Ayudar al cliente a mejorar su calidad de vida en general y su salud psicológica en particular» es la premisa de Psicobox.

luzLuz detalla que las psicobox «abordan los temas desde un punto de vista optimista, positivo, no centrado en los problemas o trastornos, no patologizando, sino centrándose en las fortalezas, habilidades y potencialidades de las personas».

La empresa dispone de diversas psicobox que se engloban en 4 áreas: Psicología perinatal e infanto-juvenil; Crecimiento psicológico; Dificultades psicológicos y Psicología Empresarial y Coaching ejecutivo. Actualmente la que está a la venta es la Psicobox de la Sexualidad, que ayuda a mejorar las relaciones afectivo-sexuales. También ofrece una suscripción trimestral con un interesante descuento.

La compra se realiza cómodamente a través de una página web www.psico-box.es, previo registro de los datos personales básicos. Se trata de comercio electrónico a nivel nacional (península y baleares). «Esta idea de negocio no existe en relación a la psicología, campo en el que me tengo amplia y variada formación y experiencia laboral», subraya Luz.

Psicobox considera principalmente artículos útiles de marcas que destacan por su calidad y eficacia, cuenta con empresas, marcas y psicólogas colaboradoras de reconocido prestigio, asegura su creadora.

psicoboxPsicobox ha obtenido ya una mención especial en la clausura del Programa de Mujeres Emprendedoras-Innovadoras del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con la EOI (Escuela de Organización Industrial) por el grado de innovación y calidad del plan de negocio desarrollado.

Además, como fundadora y directora general de Psicobox, Luz ha participado en otro programa para emprendedores, Sturtup Dragons de la Fundación de la Caja Rural de Castilla la Mancha, y sigue participando en otro, el de la red de emprendedores y bussines angels de la reserva de la biosfera de La Mancha húmeda, Red Biosphere Angels.

Para más información y seguimiento de las novedades pueden visitar la web y redes sociales: en twitter @psico_box y www.facebook.com/psicobox2015

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img