Argamasilla de Calatrava: Trabajadores de Hijos de Cristino Gómez intentarán entrar a la empresa después de la anulación de sus despidos

Santos G. Monroy.- Diez trabajadores de la empresa de fabricación de embutidos Hijos de Cristino Gómez, en Argamasilla de Calatrava, intentarán por segunda vez entrar a las instalaciones el próximo lunes, después de que la justicia haya dictaminado la nulidad del expediente de regulación de empleo por el que fueron despedidos el pasado 22 de enero, y la de sus propios despidos.
arga1
Así lo ha anunciado Jaime Molina, uno de los representantes de los trabajadores, quien sostiene que la empresa se ha negado hasta el momento a que se reincorporen a sus puestos de trabajo aduciendo que no «tiene liquidez» para afrontar los costes. Según explica Molina, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha invalidó el pasado mes de junio el expediente de regulación de empleo por el que fueron despedidos, y un primer intento de entrada a la fábrica fue impedido en julio por sus propietarios.

Este suceso fue denunciado, también por la propia Policía Local, y otro auto de los juzgados de Ciudad Real, recibido a principios de agosto, volvió a dar la razón a los trabajadores. Así pues, el próximo lunes volverán a concentrase ante las instalaciones de la empresa a las 7,50 horas para ejercer su derecho al trabajo. En el caso de que no pudieran cumplir su propósito, los trabajadores se manifestarán desde la fábrica a la plaza del Ayuntamiento, donde la empresa posee una tienda.

Según Molina, muchos de los trabajadores despedidos, a cada uno de los cuales se debe una media de 15.000 euros, han desarrollado toda su vida laboral en esta empresa y tendrán muy difícil incorporarse al mercado laboral.

La causa de los empleados ha sido arropada por el PSOE local, que en su cuenta de Facebook ha denunciado la situación. En este sentido, la formación asegura que «apoyará y facilitará todas y cada una de las acciones que estos trabajadores lleven a cabo para reclamar sus derechos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img