«Dinamismo y capacidad de superación» en la XIX exposición de los trabajos del Centro de Mayores

Daimiel Noticias.- Con estas palabras el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha valorado esta muestra, que quedaba inaugurada en la mañana del viernes. También se han entregaban los 47 trofeos a los ganadores de los torneos disputados en las dos últimas semanas en la Feria de Mayores. La misa en honor a los socios difuntos se celebraba a primera hora de la mañana.damiel-expo-mayores

La exposición de los trabajos y manualidades de los talleres del Centro de Mayores ha quedaba inaugurada la mañana del viernes. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, era el encargado de cortar la cinta e inaugurar la muestra, enmarcada dentro del programa de actos de la Feria de Mayores. A la cita también acudía la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, la directora del centro, Prado Pérez de Madrid, y el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras una visita guiada por la monitora de los talleres, Mari Carmen Torija, Sierra ha destacado «el dinamismo y la capacidad de superación de los mayores en mejorar sus obras de arte y seguir aprendiendo, todo ello gracias al Centro de Mayores y sus profesionales, un punto de referencia a nivel provincial». En este sentido, la edil de Bienestar Social hacía un balance «muy positivo» de la participación registrada hasta el momento y la calidad de los trabajos expuestos. Por su parte, Pérez de Madrid recalcaba que «la participación de los mayores en estos talleres también tiene un componente social muy gratificante e importante para todos ellos».

Una exposición marcada por el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote con varios cuadros, tejas pintadas y litografías relativas a la obra cervantina. Figuras de goma eva, cestas, muñecas y vestidos de confección completan la muestra. Salu Bastante, una de las usuarias y participantes en la exposición, explicaba que «para obtener un resultado así las alumnas hemos dedicado unas tres horas diarias durante todo el curso». La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto.

La mañana finalizaba con la música de la rondalla de mayores y con la entrega de los 47 trofeos a los ganadores de los torneos y juegos disputados durante las últimas dos semanas. En este punto, el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta, comentaba «la buena participación obtenida y que el truque, tute y chinchón habían sido los juegos más demandados».

Las actividades de la Feria de Mayores continúan este sábado con el encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos en el Parterre a partir de las 11:00 horas, y la Muestra de Rondallas en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas para cerrar la noche del sábado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img