Dos ‘Caminos’ que convergen en Alumbre

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- De Tui a Santiago y de Las Betetas (Porzuna) a Guadalupe. Dos ‘Caminos’ que han convergido en la exposición de Alberto J. Carretero y Salvador García inaugurada esta tarde en Alumbre. Una muestra muy especial, ya que los dos son alumnos de los talleres este colectivo fotográfico de Ciudad Real.
dos-caminos-alumbre-02«La fotografía tiene mucho que ver con los caminos», comentaba Manuel Ruiz Toribio durante la inauguración. «Hay veces que nos salimos del camino para indagar en otras cosas, y eso es lo que han hecho Alberto y Salvador. Han hecho dos caminos; dos caminos diferentes, pero que convergen». Y destacaba el contraste de luz entre los dos trabajos, «una más ocre, más amarilla, y otra con el verde de Galicia».

Ruiz Toribio hacía hincapié en la satisfacción que les ha reportado esta exposición. «La fotografía es una fracción de segundo, pero la mirada y un montón de cosas que hay detrás es lo que cuesta trabajo, y han demostrado que ese trabajo lo han hecho muy bien. Estamos orgullosos de ellos, y muy contentos, porque son de los nuestros, son de Alumbre», un colectivo autogestionado con tres años de trayectoria.

Alberto J. Carretero realizó el camino de Guadalupe. «Salimos de Las Betetas, que es una aldea de Porzuna y atravesamos la sierra de camino a Extremadura». Un peregrinaje estival, tal como reflejan las instantáneas. «Se nota el calor, el sudor, lo abrupto del terreno, y es lo que he tratado de plasmar en las fotos», señalaba.

Por su parte, Salvador García recorrió el Camino Portugués, entre Tui y Santiago de Compostela. Era su segunda vez y peregrinó en solitario. Recuerda que no sabía si llevarse la cámara fotográfica, por el peso y la incómoda lluvia. «Desde Alumbre me ilusionaron, me dijeron llévatela, a ver qué sacas«. Y así fue. «Hice las fotografías sin pensar en verlas hoy aquí en las exposición. Busqué detalles, retratos, algún paisaje… Es la mirada de mi propio camino», concluía.

dos-caminos-alumbre-01 dos-caminos-alumbre-03 dos-caminos-alumbre-04

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img