España mariana

Ángel RomeraDesde Franco no se cuenta a nadie que haya dictado tantos decretos como Rajoy, un meningococo que pasó del franquismo al fraguismo, vaciándose hasta erigir un muñeco que «con soberbia y gravedad camina»; pero aunque su afición a firmar sentencias de pobreza y privilegios para la casta demuestra que entró en política para tocarse los huevos, como los otros cómplices de su partido,que han dejado Levante como para no levantarse jamás, no le echaré la culpa, pues tan hueco y huero muñeco aún puede hacer como Rodolfo, el león atiplado de Mari Carmen y sus políticos: Mari Carmen es Merkel, pues habla por boca de todos los políticos hispanos disimulando y encima les mete mano por el culo. Como algunos curas, que inmatriculan hasta el pompis de sus monaguillos, Merkel inmatricula el culo de España y luego le da una propina en forma de rescate para pagar la chapa. A tanta inmatriculación debía seguir una desamortización, palabra mágica que no ha aparecido ni aparecerá, si algo conozco a los chupamindas, lameculos y catarriberas de PP y PSOE. PP y PSOE son gente de orden y siempre van con la mentira por delante; con las mujeres es peor, porque su sueño es construirse palacios, como Rosal Romanola o Lolitis Cospedorrea: se creen princesas azules, como las bragas. Así que, después de todo, no tiene tanta culpa un infante perverso y polimorfo como Rajoy, que solo atiende la voz de su alemamá, vaya virago y mala pécora. A la que ni siquiera entiende desde que le dijo que su sastre es rico.

Ahora, incluso, está planeando que paguen las vacaciones de los banqueros las pensiones de viudedad; ¡angelito! Sigue este nene sexagenario (España no es país para jóvenes) sin hacer caso a la oposición que le advierte contra el fango de su partido con palabras con que se pueden entender: «Nene, caca». Mariano es solo un vigilante más del patio trasero del Mercado alemán, que otros llaman Unión europea. Sería unión si tuviese política social, pero solo tiene bancaria y contratos de esquilmaje, contaminación y enfermedad como el TISA y el TTIP.

Este caballero mangante, Rajoy, es «mu» español (le van los toros) y encima a la manera más española: confundiendo patria y patrimonio. Sus antepasados suevos también saqueaban que era una barbaridad, no en vano eran bárbaros; conforme a esa equívoca idea de patraerse el dinero nuestro Mariano sería en primero en ponerse a cantar a pleno pulmón no precisamente el himno de Pemán y Pemartín, sino el cuatrilingüe de Suiza o el «Deutschland, Deutschland über alles!» del merkelón de sus amores; tan amantes son los pepeítas de Alemania, heil!: money, money, money. Hasta su amigo y conmigo Rato, hijo y nieto de Camborios, tiene un hotelito en Berlín pagado con sudores de obrero de derechas o no y raterías tan oscuras como un zulú desnudo en una mina de carbón inundada de petróleo en noche sin luna. Ratero, perdón, Rato podría dar clases de ingeniería fiscal, contabilidad creativa y fenomenología de la prestidigitación bancaria. De casta le viene  al Rato, a quien en vez de meterlo en «una vaga astronomía / de pistolas inconcretas» lo deberían arrojar a la fosa de las Marianas, más o menos por dónde se encuentra la deuda pública española. Y es que eso de hacer trabajar al dinero de los demás en beneficio de sí mismo con tal de no trabajar es algo muy asentado en el meforrismo y aforrismo pepeíta. Por robar, incluso roban las palabras: al Frente Popular le robaron el «Popular». Después de la que armaron en la Guerra Civil, se pusieron a robar también en medio del hambre que habían provocado y lo que llamó Juan Eslava Galán «años del miedo», con ayuda de la cárcel, las armas y la justicia vendida al poder, como hoy también. Todavía quedan muchos hijos y nietos de esos, no ya entre los bandoleros, beneficiarios y accionistas del Pepeísmo, sino en el Ministerio de Justicia y de las JONS, donde se dedican a detener y poner el yugo a cualquier iniciativa en favor de los derechos humanos y las flechas en el culo de cualquier juez que se atreva a dictar justicia a sabiendas, llámese Garzón o Villarejo. Ojalá alguien pudiera desviar a los hospitales el dinero que sobra en pagar futbolistas, corruptos, nacionazis y senadores sin nada que hacer salvo cobrar, incluso aquellas dietas que en el deslucido y picaresco Siglo de Oro llamaban «ayudas de costa».

Mejor sería «desviar» ese dinero a educación, investigación o sanidad, porque en España solo se ha invertido en formar albañiles, camareros y putas y no en formar la inteligencia de la cabeza. Siempre ha dado mucho miedo lo que hay de cejas arriba desde que gastamos o Inquisición o Militarismo, herramientas de las que se sirve el poder para perpetrar la ingénita injusticia en nuestro país. Nuestra mediocre y podrida burguesía no invierte en inteligencia, sino en ladrillos, hostelería y burdeles. España en la tercera potencia del mundo en consumo de prostitución y la primera en turismo y cascotes. Solo hay que mirar la sección de anuncios de esa baba llamada La Tribuna: se venden casas, se dicen oraciones, se alquilan y venden filólogos y putas. Así nos va.  Nuestros necios ricos incluso prefieren comprar arte a sufragar becas de investigación o bibliotecas: prefieren tener un cuadro de Miró en el váter a un libro, porque al cuadro al menos le pueden sacar dinero. Dixi y pixi.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Ningún rigor… como siempre.
    Zapatero aprobó por decreto muchas mas de cien, por ponerte un ejemplo.
    Despierta de tu sueño comunista y vive!!!! Que Franco ha muerto y los comunistas no sois capaces (no queréis) enterrarlo.
    Evolucionad, observad, leed, creced… y un largo etcétera de cosas que os estáis perdiendo encerrados en una burbuja sin que se os caiga la venda de los ojos…
    La historia siempre se repite, y ya vendrá Lennin y Stalin a acabar con los que no piensan que el comunismo no es mas que una patraña.
    Lamentablemente, también acabarían contigo, porque para un rojo el que tiene enfrente nunca es lo suficientemente rojo.
    Sal a que te de el aire!!!

    • Muy cierto es que insisto más contra el PP que contra el PSOE, pero es que es el que gobierna ahora; si te fijas, tampoco lo salvo de la parte que le toca en este ajo de mal sabor. Gracias además por tu educado comentario: no es corriente tanta urbanidad cuando un artículo recibe anónimos.

      • Y no soy comunista. El único carnet que tengo, fuera del DNI, es el de la biblioteca, pero me lo han retenido por tardón y tengo que pasar dos meses de excomunión para purgar mi crimen.

        • No te justifiques Romera, estos siempre buscan lo mismo. Si escribes de un tema concreto no tienes por qué hacer referencia a otro para parecerles ecuánime a quienes no lo van a entender.

          Siempre estamos con lo mismo, si criticamos al PP es porque somos del PSOE o, peor aún, coleteros que queremos hundir la España grande y libre que sus padres labraron durante 50 años de paz…. Es que es de una simpleza inabarcable.

          Estos, como Castón, siguen viviendo en el blanco y negro y pensando que el Comunismo nos va a invadir. Mientras, no ven cómo sus compañeros de viaje político se lo llevan crudo en las púnicas y las gürteles….

          Qué malo es vivir mirando para otro lado…o, peor aún, mirándose el ombligo mientras que los demás las pasan putas…

        • Lamento contradecirte, pero quien saca alusiones al régimen solo es la izquierda de este país.
          Es lamentable, por lo que viven estancados en el pasado sois vosotros, de ahí mi comentario…
          No miráis al futuro y solo tenéis orejeras puestas para ver el franquismo, fascismo y nazismo en todos lados, cuando la gente que como yo, piensa diferente, simplemente eso, diferente, son un problema.
          Angel, en serio… no es necesario tener un carnet para identificarte en un sentido o en otro.
          Los problemas de corrupción que mencionas, LAMENTABLEMENTE, no es un arma que puedas usar contra mi, soy de los que piensan que es la verdadera lacra de esta sociedad. Pero no es la política, o los tipos de política, son personas concretas metidas en política. Esa es la diferencia entre los que solo veis corrupción en un lado y luego… cuando se os dicen que casos de corrupción hay en todos los partidos (Si en todos, en IU también y ya empiezan a investigarse en Podemos…) es cuando sacan coletillas absurdas, en lugar de reconocer desde el principio que nadie esta libre de pecado (estas referencias religiosas que tanto le gustan a AR…)
          Respecto a vivir mirándonos el ombligo… mira amigo Blisterr, los pensamientos políticos, no te libran de pasar hambre… Ojalá.
          Simplemente pienso, que ciertas políticas son mejores que otras para la sociedad en la que vivimos y por lo tanto, mi sociedad.
          Me interesa la charla y discusión política sin mas historias, sin el pasado de por medio, sin mira esto que han echo (en algo concreto) sin ver la generalidad…
          Por eso, respeto (hasta cierto punto, he de reconocer que a veces el anonimato te hace, a veces, mas «violento» o sacar mala leche) hacia todas las fuerzas políticas con una cierta seriedad, y me fastidian los vende humos de ahora… pero eso seria reconocer que tengo una bola de cristal y ya… todo se ira viendo…

        • Caston, me da la sensación de que vuelves a responderme desde esa Atalaya tan soberbia que tenéis los de derechas. No te das cuenta de que se puede ser progresista y todo aquello que nos negáis desde la derecha. Los progresistas no somos todos radicales perroflautas. Por mucho que te empeñes.

          Las políticas progresistas son las que han hecho avanzar este país. No las conservadoras. Las políticas conservadoras de Aznar y Rajoy no son más que un retroceso bestial en nuestro camino hacia la verdadera Europa económica, social a laboral.

          Espero que las próximas generales borren al PP del mapa. Un partido lleno de corruptos y neofranquistas nacional católicos que nos han tenido 4 años rabiando con toros, procesiones, gürteles y púnicas.

          Un partido sin democracia interna que ha puesto a España a la cola de Europa en todo y que ha.conseguido que seamos un país de hamaqueros y camareros.

          A ver si entra un poco de aire fresco en noviembre y quitamos el olor a ranncio de la España Mariana.

          Y si es con Podemos, Ciudadanos e IU en el Gobierno del PSOE, mejor que mejor, porque así no tendremos otros cuatro años de dictadura democrática con el Opus de por medio.

        • Blisterr… ya me gustaría ver cuales han sido las políticas progresistas que nos llevaron a ser la punta de lanza de Europa… y con «dictaduras» como tu dices de un partido como fue el Psoe… que también tuvo Filesa, Gal…
          En serio, es ese tu argumento???
          Promulgas el dialogo pero luego no lo quieres, dices de unidad de partidos, pero «borrando del mapa» a los que no te gustan…
          Y para que me centres en mi ideología, no tengo problema en reconocer que aunque me siento centrista, tiro mas a la derecha que a la izquierda… esto ultimo, ya lo sabias… pero también he votado Psoe, aunque la mayoría de las veces, me han decepcionado. Y aunque también he votado PP, también lo hicieron, pero en menos medida.
          Aun así, como dije estoy dispuesto a una charla tranquila y argumentada, donde podremos puntos de desencuentro que serán lineas paralelas pero seguro que podremos encontrar lineas convergentes. siempre y cuando, bajes tu de tu atalaya como me acusas a mi… porque aunque reconociendo (como lo hice en contestación a A.R.) que a veces, subo y me desespero y contesto de forma «brusca», puedo y me gusta la «discusión» política, desde todos los puntos de vista (he puesto discusión entre comillas para que no veas agresión sino el significado real de la palabra, que muchas veces os la cogéis con papel de fumar).
          Os toca, invitando a todos los que quieran participar, ya que pienso que la política, está fuera de siglas, partidos y sobre todo nombres.

  2. Rafa, acabo de leer el artículo que has puesto de Argullol, y me ha dejado gratamente sorprendido, porque refleja exactamente las quejas que los progresistas hacemos en este medio, sin necesidad de pertenecer a ningún partido y con un solo objetivo: poder ejercer de ciudadanos en un país de súbditos faltones-desinformados y con necesidad de esconderse tras el grupo.

    Como enseguida saldrá alguno a decir que soy un presuntuoso por pretender que un intelectual como este diga lo que digo yo, lo vuelvo a repetir:

    ME VEO ABSOLUTAMENTE REFLEJADO EN LO QUE ESTE FILÓSOFO DICE y lo suscribo en los puntos y las comas.

    Ha sido un gustazo leerlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img