La nueva corporación de Alcoba de los Montes se encuentra con una deuda de 500.000 euros

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Alcoba de los Montes, José Moisés Arcos Privado, que ha venido acompañado de la teniente de alcalde Josefa Lozano Rivado y del concejal de Obras, Francisco Arcos Rayo, así como del alcalde pedáneo de Santa Quiteria, Ricardo Rubio Malagón,
alcoba
Exponerle la situación en la que se han encontrado las arcas del Ayuntamiento ha sido el principal objetivo de esta reunión, dado que se han encontrado con una gran falta de liquidez para atender las necesidades más imperiosas del día a día del municipio. «Más de 500.000 euros de deuda», ha referido el alcalde, «para una población de poco más de 700 habitantes, lo que nos genera graves problemas para funcionar minimamente con normalidad».

Además de solicitar ayuda para paliar de alguna manera este enorme déficit municipal con el que se han encontrado, José Moisés Arcos ha planteado también otras necesidades como la posibilidad de contar con el servicio de asesoramiento jurídico que sustituya la baja por embarazo de la actual secretaria. También, la ampliación de suelo urbano, contrataciones con cargo al plan de empleo, el acceso a subvenciones nominativas para inversiones y la renovación del alumbrado público.

Ha agradecido al presidente de la Diputación la atención recibida, participándole también de las gestiones realizadas con la Junta de Comunidades en relación al Centro Comarcal de Salud, que se encuentra muy deteriorado y precisaría de una reforma que dignifique la atención que se dispensa a los ciudadanos, teniendo en cuenta que por su carácter comarcal es utilizado por los vecinos de otros municipios.

Por su parte, José Manuel Caballero, ha expresado el apoyo de la Diputación Provincial y le ha asegurado que se seguirán intensificando las ayudas y se mantendrán los diferentes planes y programas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img