El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con bajada de temperaturas

convientofrescoEsta semana hemos sentido otro pequeño zarpazo de calor aunque sin llegar a los niveles de otras veces y con menor duración. Una menor duración porque para este fin de semana van a ir bajando las temperaturas otra vez, una bajada que sobre todo se va a hacer mucho más notoria el domingo y que nos devolverá a días más agradables y noches mucho más fresquitas. La inestabilidad del viernes será pasajera e irá remitiendo. Pasamos a contarlo ya todo con detalle.

Sábado 22 de Agosto

De madrugada todavía podremos registrar en la provincia de Ciudad Real, sobre todo en el norte y noreste de la misma (pueblos como Villarrubia de los Ojos, Herencia, Alcázar, Tomelloso o Campo de Criptana) algunos chubascos tormentosos que irán remitiendo conforme avancen las horas. Así, ya por la mañana esta inestabilidad se habrá retirado y quedarán nubes residuales que también acabarán por irse. En el resto sol aunque por la tarde podrían volver algunas nubes de evolución, esta vez sin tormentas, al extremo oriental (las zonas que lindan con Albacete).

Las temperaturas ya van a comenzar a descender este día, no notándose casi nada en las mínimas y sí un poquito en las máximas que podrían bajar del orden de 2ºC-3ºC:

20-08-15_2Domingo 23 de Agosto

El domingo vamos a terminar la semana en lo que podría ser el día más fresco de la misma. Con el cielo no vamos a tener grandes sobresaltos porque esperamos sol toda la jornada con la aparición por la tarde de nubes altas sin ninguna consecuencia, aunque en el extremo NW de la provincia (la zona de Anchuras fundamentalmente) sí van a ser más abundantes estas nubes por la noche debido a la cercanía de un frente que se va a deshacer antes de llegar a nuestra provincia.

La novedad está en las temperaturas. Este día los termómetros sí que se van a dar un buen batacazo y vamos a pasar a unas máximas de poco más allá de los 25ºC y unas mínimas que también caen a valores más cercanos a los 15ºC que a los 20ºC, noche por tanto también muy fresca de chaqueta:

20-08-15_4

En un principio parece que para la semana entrante, última ya del mes de agosto, las lluvias se van a seguir resistiendo a llegar y los termómetros podrían estar en los primeros días de la misma en valores confortables. Todo esto, como siempre, lo iremos contando en las siguientes previsiones y mientras tanto os animamos a que nos sigáis puntualmente en nuestras cuentas en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img