Puertollano: «Actuación urbana» contra la violencia machista

En la tarde del viernes 21 de agosto el área feminista de la Plataforma contra la Intolerancia de Puertollano realizó la primera «performance» abordando la interpretación del maltrato machista frente al Ayuntamiento de Puertollano. Debido a la reciente oleada de crímenes que están sucediendo en las últimas semanas el colectivo ha decidido comenzar a realizar una serie de “actuaciones urbanas” en distinto lugares de Puertollano, escenificando no solo el maltrato físico, sino también verbal y psicológico.
violencia
Con estos actos la plataforma pretende «concienciar a la sociedad de un problema que nos afecta a todas directa o indirectamente, ya que el machismo además de asesinar y vejar también comprende el daño oral, moral, laboral, etc». Por ello durante las próximas semanas todos los viernes, este colectivo realizará distintas «performance» en diferentes lugares de Puertollano.

Durante la actuación las integrantes del colectivo se han tumbado en el suelo mientras portaban carteles con los nombres de las victimas más recientes por violencia machista. Al comenzar el acto se han leído uno a uno los nombres de las mujeres asesinadas, y al finalizar se han pegado los carteles con los nombres para que puedan verlos quienes pasen por allí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img