Más de 80 candidatos para ocupar el puesto de director gerente del IMPEFE

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido más de 80 currículos de candidatos que aspiran a ocupar la Dirección-Gerencia del Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo, el máximo órgano de dirección de este organismo público.colas-plan-de-empleo-impefe

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un proceso de estas características para elegir la dirección del IMPEFE, ya que hasta ahora este cargo era designado directamente por el Equipo de Gobierno. Este año, la corporación presidida por Pilar Zamora decidía llevar a cabo una selección para este puesto donde primen los criterios laborales, académicos y técnicos. El viernes 21 terminaba el plazo para la presentación de los currículos y se han alcanzado los 82, a la espera de que pueda haberse remitido alguno más por correo ordinario, franqueado antes del final del plazo.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, la mayoría de los candidatos que han remitido su currículum son de Ciudad Real. Esta semana habrá un proceso previo de selección realizado por los técnicos del IMPEFE para cribar aquellos candidatos que no cumplan con los criterios de la convocatoria.

Posteriormente comenzará el proceso de selección en el que estarán presentes todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, en la misma proporción que están presentes en el Consejo Rector del IMPEFE. Así habrá 2 concejales del PSOE, 2 del PP, 2 de Ganemos y 1 de Ciudadanos, junto al presidente del IMPEFE y un técnico de este organismo. Ellos valorarán los currículos y seleccionarán a 10 finalistas.

Estos 10 finalistas tendrán que pasar una segunda fase consistente en una entrevista personalizada con los componentes del proceso de selección. Y tras esa entrevista, se designará una terna de la que el Equipo de Gobierno elegirá al nuevo Director(a) Gerente del IMPEFE.

“Hemos querido que sea un proceso transparente donde participen todos los que tengan algo que decir”, asegura el concejal de Promoción Económica, que añade que “el perfil que buscamos es de alguien que esté familiarizado con los Planes de Empleo, con conocimiento de los Fondos FEDER, proyectos europeos, y subvenciones y que tenga un buen nivel de Inglés.”

Desde el IMPEFE se pondrán en contacto con todos los candidatos para indicarles que se ha valorado su currículum y si pasan o no a las diferentes fases de la selección.

Los aspirantes al puesto deben ser:

  1. a) Un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones Públicas, titulado superior, grupo A1.
  2. b) Un profesional del sector privado, titulado superior y con más de cinco años de ejercicio profesional.

Entre las funciones que le corresponden al Director Gerente están:

– La dirección, gestión y administración del Organismo Autónomo en los términos previstos en sus estatutos.

– Ostentar la representación legal del Organismo Autónomo en aquellas materias o asuntos en que el Consejo Rector o el Presidente se la confieran.

–  Ejercer la dirección inmediata del personal del Organismo Autónomo.

– Dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios del Organismo Autónomo.

–  Formular las propuestas al Presidente y al Consejo Rector.

– Proponer al Presidente el contenido del orden del día y la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector.

– Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector y las resoluciones del Presidente.

–  Elaborar el anteproyecto del presupuesto del Organismo Autónomo.

– La propuesta sobre el uso de las instalaciones gestionadas por el Organismo Autónomo.

– La propuesta de aprobación de las ordenanzas reguladoras y normas de gestión de los precios públicos por el uso de los bienes e instalaciones del Organismo Autónomo por la prestación de servicios o por el uso privativo del dominio público.

– La programación, dirección, seguimiento y coordinación técnica de las actividades que realice el Organismo, lo que incluirá la vigilancia, inspección y fiscalización de los servicios, actividades, eventos y actuaciones, el cumplimiento de la normativa vigente, dando cuenta al Presidente de su desarrollo, coste y rendimiento.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Que curiosa es la vida.

    Estas 80 personas con sus magníficos curriculum, forjados a base de esfuerzo y dedicación durante años, acuden con toda la ilusión del mundo a intentar superar una serie de pruebas que curiosamente no han tenido que pasar varias de las personas que los van a juzgar en este organismo.

    Me pregunto como estas personas sin estudios ni experiencia laboral alguna en la administración publica, pueden ejercer de jueces y valorar a personas que estan a años luz de ellos tanto académicamente como laboralmente.

    Con que cara van a mirar estos jueces circunstanciales a los postulantes sabiendo que los superan en todos los sentidos??

    Falta mucha mas vergüenza y dignidad en este pais nuestro. Lo que sobra ya todo el mundo lo sabe y a la vista esta.

    • Lo más tirado de cada familia se mete en la política en España.
      Los que no valen para nada se meten a políticos para forrarse y jorobarnos a los demás.

  2. Sí, cuando menos «curiosa», como dice Confusa.
    Si no fuera tan serio el tema, por supuesto, sería para tirarse al suelo y reír durante varios días.

    Publican estos señores una convocatoria de selección (el 3 de agosto, BOP):
    –1º en la que ni siquiera se hace figurar correctamente el nombre largo del IMPEFE. Estos organismos por no tener claro nada, no tienen claro ni su propio nombre. Se ve que éste unas veces es para la promoción empresarial, otras, para la económica, …
    ¿? Quizá sea para que tenga anchos horizontes…
    –2º en la que se fija el plazo de presentación de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP (es decir, sería hasta el día 25 de agosto: hasta hoy). Pero estos señores «supuestamente» tienen prisa y deciden publicar a diestro y siniestro que el 21 se había acabado ya el plazo y dan por cerrado el número de presentados (a falta de los «ingénuos» que, además, se gastaron en sellos para franquear el envío).
    ¿? Quizá sea para operar más ¿diligentemente?…
    –3º en la que no se incluye los requisitos que, -hasta el 23 (cuando afirma el señor concejal de economía haber visto ya los CV de los «ingénuos»)-, al parecer son los que para estos señores configuran el perfil real de la persona que buscan (según se publica en la noticia ut supra y en la web del IMPEFE).
    ¿? Quizá sea para que sea más ¿abierto?…
    –4º en la que no se decía precisar «familiaridades» con Planes de Empleo, con conocimiento de los Fondos FEDER, con proyectos europeos (Proyectos europeos, dice. ¿A qué proyectos se referirá este señor en la noticia? ¡¿Valen todos?! ¡Anda que no hay proyectos en Europa! ), y subvenciones… BLA BLA BLA
    ¿No precisan en estos organismos y en este país personas con ideas y conocimientos que vayan más allá del manido «buscasubvenciones»?
    ¿? Quizá sea para que nos salga ¿más barato a los contribuyentes? …
    Ahora bien…
    Afortunada y «supuestamente» , habrá tanta «gente» seria, «pofesional» y «multicolor» realizando el «visionado de curricula» de los «ingénuos» que la transparencia, la eficacia y la objetividad del proceso de selección están garantizadas.
    No demos todo por perdido o «ñapeado», ¡jolín! !Uf! ¡Qué alivio!

  3. Bueno, han pasado ya 2 meses desde que se publicó lo maravillosa, justa, e imparcial que sería la selección. Pero, ¿qué pasa ahora? ¿Alguien sabe si se ha iniciado el proceso de selección? ¿han llamado a alguien para ser entrevistado? ç

    Parece ser que el plazo para presentar solicitudes era urgentísimo…15 días máximo, y quien se quedase fuera, mala suerte….pero han pasado 2 meses y aquí nadie dice nada…

  4. Simplemente comentar lo absolutamente vergonzoso que ha resultado el proceso selectivo.

    Para todo aquel que no lo haya seguido, haré un rápido resumen.

    La noticia de la apertura del plazo para presentar solicitudes se inició a principios de Agosto, con fin 15 días más tarde, es decir, en torno al 20 de agosto. Desde ese momento, hasta el miércoles 7 de octubre, la respuesta oficial del IMPEFE en todo momento, era que «aún no se habían iniciado los trámites para el proceso selectivo», ya que algunos de los responsables se encontraban de vacaciones (textualmente), o simplemente no habían tenido tiempo (textualmente también). Esa fue las respuesta oficial CADA DÍA, desde que se cerró el plazo para presentar solicitudes. Es decir, durante más de un mes y medio (desde finales de agosto hasta el 7 de octubre) no se hizo NADA. Bien, pues hoy, día 13 de octubre, es decir, DOS DÍAS LABORALES DESPUÉS, la respuesta es que el nuevo director ya ha sido elegido!!!! Toma ya!, en casi 2 meses no se hace nada, y ahora hay que creer que: el miércoles 7 de octubre a final de la mañana se debió iniciar el proceso de revisión de CVs, que ese mismo día se debió notificar a los 10 seleccionados que deberían realizar la entrevista al día siguiente (el jueves 8), y que al día siguiente (el viernes 9) se le repetiría una segunda entrevista a los tres super-finalistas y se tomaría la decisión final ese mismo día??? Perdonad que me ría.

    En resumen: nada nuevo, creo que todos sabíamos el fiasco que esto sería, pero no deja de sorprenderme que este «equipo» tenga la suficiente cara dura para pregonar por todos los vientos que el nuevo equipo elegiría al candidato con total transparencia…cuando la guarrada ha sido de órdago.

    Posiblemente hasta ahora la condición necesaria y suficiente para ser seleccionado como director del IMPEFE fuese ser militante del partido en poder…pero ahora parece bastar con que pase un puente en el que los 4 amigos «responsables» del cotarro tengan a bien reunirse de fiesta *MODERADO*

    VERGONZOSO!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img