Argamasilla de Calatrava: Los trabajadores de Hijos de Cristino Gómez se manifiestan en defensa de sus empleos

Los diez trabajadores de la empresa cárnica Hijos de Cristino Gómez que luchan por ser readmitidos en sus puestos de trabajo se han manifestado hoy por las calles de Argamasilla de Calatrava, acompañados de amigos y familiares. La intención era entrar en las instalaciones después de que la justicia haya dictaminado la nulidad del expediente de regulación de empleo por el que fueron despedidos el pasado 22 de enero, y la de sus propios despidos.
Cristino1
No obstante, al encontrarse la empresa cerrada, se han manifestado hasta la plaza del Ayuntamiento, donde han permanecido concentrados buena parte de la mañana. Lo que sí han conseguido ha sido mantener un encuentro con los dueños de la industria, según relata Jaime Molina uno de los representantes de los trabajadores, pero estos han insistido en que Hijos de Cristino Gómez se encuentra en concurso de acreedores y que no hay ni liquidez ni trabajo para proceder a la readmisión de los despedidos.

El colectivo de afectados, que hoy también han recibido la visita de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, tiene intención de repetir la protesta todos los días, mientras barajan la posibilidad de emprender negociaciones conducentes a la adquisición de la empresa, en el contexto del concurso de acreedores.
Cristino2
Con la de hoy, es la segunda ocasión que los empleados intentan, sin éxito, ocupar sus puestos de trabajo. Según explica Molina, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha invalidó el pasado mes de junio el expediente de regulación de empleo por el que fueron despedidos, y un primer intento de entrada a la fábrica fue impedido en julio por sus propietarios.

Este suceso fue denunciado, también por la propia Policía Local, y otro auto de los juzgados de Ciudad Real, recibido a principios de agosto, volvió a dar la razón a los trabajadores.

Según Molina, muchos de los trabajadores despedidos, a cada uno de los cuales se debe una media de 15.000 euros, han desarrollado toda su vida laboral en esta empresa y tendrán muy difícil incorporarse al mercado laboral.

La causa de los empleados ha sido arropada por el PSOE local, que en su cuenta de Facebook ha denunciado la situación. En este sentido, la formación asegura que “apoyará y facilitará todas y cada una de las acciones que estos trabajadores lleven a cabo para reclamar sus derechos”. De hecho, hoy han sido visitados por la alcaldesa Jacinta Monroy.

Cristino3

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img