El Ayuntamiento de Ciudad Real destaca la participación y la ausencia de incidentes graves durante la Feria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Festejos ha hecho balance esta mañana de la Feria de Agosto de Ciudad Real, cuyas actividades se prolongaron hasta ayer domingo. Manoli Nieto ha destacado que estas ferias y fiestas se organizaron en "tiempo récord" y con el hándicap de la "no existencia de una partida presupuestaria para la organización de las mismas". Entre otros datos, ha indicado que el coste total ha sido 20.000 euros inferior a otras ediciones, que se han recogido un 15 por ciento más de residuos o que el concierto de La Unión, organizado por la Cadena COPE, fue el que más espectadores acogió.

inaguracion-feria-32La edil de Festejos ha resaltado la "gran participación" en las actividades de la Feria, donde "ha reinado el buen ambiente, la diversión", sin que se hayan producido incidentes graves. También ha recalcado la "valoración positiva" de los vecinos por la presencia del dispositivo sanitario en el Baile del Vermú.

En relación a la polémica de la designación del Día del Niño, la concejala ha indicado que, por convenio con la asociación de feriantes, esta jornada de descuentos la fija esta asociación y se comunica el mismo día en que se celebra, tal como se ha venido llevando a cabo en años anteriores. No obstante, Nieto ha recordado que el convenio finaliza este año y que en las nuevas negociaciones el equipo de gobierno insistirá en que el Día del Niño se conozca previamente y pueda incluirse en la programación de la Feria.

la-union-concierto-08En cuanto los conciertos de ferias, ha hecho hincapié en que todos los espectáculos programados se han celebrado cumpliendo horarios. Asimismo, ha recordado que los conciertos fueron adjudicados a Producciones Heredia mediante concurso público. Manoli Nieto ha ofrecido los datos de asistencia, que son los siguientes: Gemeliers, 800 personas; La Noche de Rock & Roll, más de 1.000 personas; Festival Atlanta Cantajuegos, más de 1.000 personas; Festival Baile y Copla, más de 1.500 personas; Vanesa Martín, más de 1.000 personas. La programación finalizó con un espectáculo fin de fiesta a cargo de la Orquesta Manú sobre el que no se han ofrecido datos acerca de la afluencia de público. Por último, ha subrayado el "éxito" del concierto de La Unión, organizado por la Cadena COPE el 7 de agosto, antes del comienzo de la Feria, al que acudieron alrededor de 5.000 personas.

El recinto ferial ha dado cabida a 39 atracciones, 74 casetas y puestos de comida, 4 puestos de comida, 4 puestos de algodón, 8 chiringuitos en la zona de la pradera y 40 puestos de artesanía y bisutería.

Sobre el Baile del Vermú, ha señalado que todos los días se llenó la carpa, pese a que la instalada este año en la Plaza Mayor era de mayores dimensiones que las de otros años.

Asimismo, ha subrayado que, para la organización de las siguientes ferias y fiestas, el equipo de gobierno se ha marcado como reto "profundizar" en la organización de la feria de día. Se ha referido, en concreto, a lo que se conoce como postvermú, una serie de actividades y eventos organizados por los bares de copas.

cantajuegos-parque-14Por otro lado ha destacado el "éxito" de las actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Juventud e Infancia, valorando positivamente el cambio de ubicación de los Jardines del Prado al Parque de Gasset. Actividades en las que han participado cientos de niños acompañados por sus familiares.

En cuanto a las actividades deportivas, ha resaltado la afluencia de público. Ha mencionado especialmente el primer Trofeo de Balonmano que enfrentó al BM Alarcos contra el Globalcaja de Cuenca y el primer Trofeo Femenino Puerta de Toledo. Manoli Nieto se ha mostrado satisfecha de que "todas" las modalidades deportivas hayan tenido su espacio en la programación de las ferias.

Sobre el Concurso Hípico Nacional de Saltos, ha dicho que es una de las citas "ineludibles" en las noches de Feria. Esta edición ha contado con más caballos y, según ha explicado, se han mejorado tanto la pista de ensayo como la de entrenamiento. "Los jinetes, las amazonas y el jurado han salido contentos del resultado de esta prueba" que ronda el medio siglo de vida.

manoli-nieto-feriaEn cuanto a los trabajos de limpieza, la edil ha comentado que se colocaron 43 contenedores adicionales durante los días de Feria. Como datos de interés, ha resaltado que se entregaron 7.000 protectores de velas gratuitos. Ha agradecido el uso de estas tulipas por parte de los participantes en las procesiones del 15 y el 22 de agosto. El volumen de residuos retirados, un total de 123 metros cúbicos, es un 15% superior al del año anterior. Según la concejala, obedece a la circunstancia de que las fiestas han abarcado dos fines de semana. El número de horas de trabajo empleadas han aumentado en 100 horas con respecto a 2014, motivado, ha reiterado, por afectar a dos fines de semana, por el aumento de volumen de residuos y la "especial atención" dedicada a la zona del Torreón. Además, ha resaltado la colaboración de los feriantes en las labores de limpieza, "que va mejorando año a año, atendiendo a sus zonas de influencia y colaborando en la retirada de residuos".

Manoli Nieto ha destacado el trabajo de todos los profesionales del Ayuntamiento que han participado en la organización de las ferias: la Concejalía de Festejos, los servicios de Limpieza y Mantenimiento, Policía Local, Prevención de Riesgos Laborales, técnicos e ingenieros, Protocolo e Intervención, así como Protección Civil "por su gran labor en el recinto ferial y en todas las actividades de la Feria", Cruz Roja, Policía Nacional, bomberos y a todas las entidades y asociaciones que han colaborado "para que estas ferias hayan sido tan participativas. Gracias al trabajo de todos ellos, la ciudad está haciendo ya una vida normal".

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. El próximo año por favor que se lleven la carpa al recinto ferial, yo vivo en el centro y todos los días no veía más que menores borrachos por los portales haciendo botellón, y a los que no he visto es a la policía local, imagino que estarián haciendo la vista gorda, ya que en fiestas parece que todo vale

    • Y a la nacional? Tampoco la has visto? Es posible controlar el botellón en pandorga y feria? Tenemos UIP en Ciudad Real, ya que haría falta para controlar a la cantidad de personas que viven y beben en la calle? La policía puede provocar un mal mayor del que intenta evitar?.

    • Eso, toda la inmundicia al recinto ferial que allí todo vale. Yo propondría que la feria se realizase de forma itinerante. De esa forma los residentes de cada barrio de nuestra ciudad podrían disfrutar de las bondades de las fiestas sin tener que desplazarse a la ratonera habilitada a día de hoy como recinto ferial. También conocerían, de primera mano, los trastornos corporales derivados de nueve noches de insomnio y toda la podredumbre que se genera alrededor de los fastos donde la mala educación es lo que predomina. En estos tiempos en que se habla tanto de la necesidad de compartir y ser solidarios abogo por la propuesta.

  2. Joder la cara que tiene esta gente del PSOE, la feria de este año es igual a la de los últimos años y este año es la leche y el año pasado no valia, pues no tienen cara.

  3. Noticia de alcance !!!

    En los últimos 20 años (para que no sólo fuera atribuible «merito» alguno a sus contrincantes) parece que cada año hubo decenas de muertes violentas, violaciones, altercados multitudinario, kaleborroka…

    en fin… patética política (dicho hacia derecha, izquierda, y como ahora se dice para los partidos transversales)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img