Inicio » Puertollano

Puertollano coge lustre

- 24 agosto, 2015 – 11:209 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano está acometiendo trabajos de baldeo en diversas calles y espacios públicos de la ciudad para mejorar la limpieza de estos viales con trabajadores municipales y el apoyo de personal contratado a través de los planes de empleo, informa el Consistorio en una nota. limpieza La actuación que cuenta con el apoyo de dos vehículos de baldeo y otras dos fregadoras cedidas por Ferrovial, la empresa concesionaria de limpieza, con los que se proporciona agua a presión con la que eliminar la suciedad acumulada en el suelo. Limpieza de diversas plazas El plan continuará hasta finales del mes de septiembre con la limpieza y fregado de las barriadas de la ciudad, como en las plazas Daimiel, Abenójar, Bolaños, Alcudia, Almodóvar, Almagro, Fernando El Santo, Vía Crucis, Magdalena, 1º de Mayo, San José, Donantes de Sangre, Soria, zona peatonal de calle Brasil, España, Santa Bárbara, Santander, Covadonga, carretera de El Villar, del Minero-calle San Agustín, Mariana Pineda, Olivo, Asociación de Vecinos Fraternidad y calles Ancha, Campoamor, José Domingo Maestre y Calveros. Baldeo de calles También se lleva a cabo el baldeo de las calles Goya, Conde Valmaseda, Fernando El Santo, Gran Capitán, Cervantes, Numancia, Vía Crucis, Santa Lucía, Paseo de San Gregorio, carreteras de Asdrúbal, Córdoba, Almodóvar y Argamasilla de Calatrava y diversas actuaciones en zona de los Salesianos, plaza de la Constitución, Fraternidad, Libertad, El Poblado y Cañamares, así como otros espacios de la ciudad. Veinticinco desempleados contratados para estos trabajos El concejal de limpieza y mantenimiento de la ciudad, Jesús Caballero, explicó que estas tareas se desarrollan con el apoyo de 25 trabajadores de Plan de Empleo Municipal y del Plan de la Diputación Provincial, "que a la vez de generar trabajo y una renta para estas familias, desarrollan una actividad para mejorar la imagen de su propia ciudad". Según Caballero se reforzará la limpieza con la instalación de doscientas papeleras en distintos de la ciudad, a petición de las propias asociaciones de vecinos, mientras que la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local intensificará su labor para controlar que los ciudadanos cumplen con el horario para depositar la basura y residuos en los contenedores. Desbroce en La Nava A la vez ocho trabajadores de planes de empleo realizan trabajos de desbroce en las parcelas del Polígono industrial La Nava, "para que se encuentren en perfectas condiciones de cara a su venta a futuras inversiones empresariales", concluye el Consistorio.
Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • flipando dice:

    CON DINERO PÚBLICO quitamos carga de trabajo y solventamos quizá los problemas de falta de personal, dejadez o de vacaciones del personal de una empresa privada que trabaja para el SECTOR PÚBLICO???

    Ahora para la feria vais a meter planes de empleo a vigilar la zona de casetas???

    Flipante, con la de cosas que hay que hacer tanto en limpieza como desbroce como pintura…. y se emplea el dinero que nos dan para planes de empleo para realizar labores por las cuales ya cobra una empresa….

    Eso como lo de gastar en los vigilantes cuando tienen policia, ayudantes… al menos para reducir el coste de las facturas privadas, porque no se entonces por que se vigila la zona de alcaldia y sin embargo la caseta municipal la tiene que realizar una empresa no publica que no lo hace precisamente gratis y encima seguro que los que trabajan en ella cobran bastante menos de lo que se paga por parte del ayhuntamiento

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Por supuesto que me parece bien que se limpien las calles… era necesario desde hace años. Si desde hace años.

    Pero ya es la segunda o tercera nota que manda el Ayunutamiento, sobre el tema de la limpieza, diciendo que es para mejorar la imagen de la ciudad… No señores, no lo es.

    La limpieza es por que la ciudad estaba llena de mierda (aun lo están algunas zonas), no nos vendan la moto con la mejora de la imagen; que no es lo mismo.

    Mejorar la imagen es, sobre una cosa bien hecha hacerlo aun mejor. Lo que ustedes hacen es quitar la roña acumulada como decía antes hace años.

    La prueba de nuevo son las hemerotecas. ¿Nadie recuerda a Martin Grande en el 2013 anunciando un plan de choque de limpieza integral en la ciudad? Aquí lo tienen:

    http://www.miciudadreal.es/2013/11/11/puertollano-martin-grande-anuncia-un-plan-de-choque-de-limpieza-integral-en-todas-las-barriadas/

    Ese plan de choque nunca se hizo, a excepción de la calle Aduana.. y ahora Jesús Caballero, tiene que andar quitando la mugre acumulada desde entonces en el resto de la ciudad.

    ¿Que limpian las calles? si, hacia mucha falta
    ¿Qué mejoran la imagen de la ciudad? NO, de momento la intentan recuperar, mejorar la imagen de la ciudad es otra cosa.

    De paso, ¿hace falta recordar por que esta tan abandonada la imagen de la ciudad en todos los aspectos?

    Tal vez por que un gestor anterior, un gestor magnifico, según un iluminado que le acompañaba habitualmente, se gasto el dinero en otras cosas y se olvido de limpiar.

    Asin que semos

  • ALELUYA!!! dice:

    Las calles están llenas de mierda y demás porquería, es asqueroso transitar por calles céntricas, en algunas además de la suciedad visible se puede oler el edor que desprende tanta cantidad de mierda acumulada desde hace años.

    La imagen de la ciudad es esencial para atraer gentes que la visiten y consuman, pero es cierto, que era una necesidad urgente limpiar la porquería acumulada tras la dejadez y abandono en las tareas de limpieza que tendrían que ser diarias.

  • labrador dice:

    el concejal de parques q ordene su limpieza, q para eso está

  • funcionario dice:

    Desde luego esto es de traca,, QUE PARTE NO SE ENTIENDE DE QUE ESTE PUEBLO ES UN ESTERCOLERO?? Un señor, riega un trozo del pueblo, y le ponemos la medalla al responsable de limpieza??? Pero bueno, que pasa en mi pueblo? Es que todo el mundo está ciego,,,,???? Dios que asco,,, 50 años llevo aquí,, y nunca visto tanto estómago agracedido, tanto lameculos frustrado, tanto palmero de mierda,,,etc etc,,, estamos tontos?? Y todo por un metro cuadraooo que baldeado,,,???

  • funcionario dice:

    Señor REDACTOR ,,, el enjuague y el lustre, lo necesitan ustedes por lameculos VALE,,???, y principalmente este ayuntamiemto que esta hasta arriba de MIERDA,, PRIMERO SE LIMPIA UNA COSA Y A «POSTERIORI» OTRA,,, y a partir de esta tesitura (señor REDACTOR) será USTED MERIDIANEMENTE objetivo…mientras tanto, alguien tendrá que limpiar los sillones, Y LOS CULOS,,,,USTED LOS LAME.,, Jode como esta mi pueblo…

  • atrinitos dice:

    pregunto, no creen ustedes que pagamos dos veces por lo mismo

  • Merdé dice:

    Hay calles en las que las cacas de los perros están incrustadas, parecen manchas negras, sus meadas también están incrustadas con un olor echan insoportable. Para rematar, el entorno de las zonas de contenedores entre la suciedad y el olor que los rodea hacen más visible la suciedad que luce Puertollano en los últimos años en los que no se asean sus calles.

    Con el recibo de la basura y agua que nos pasan pagamos por un servicio que no recibimos desde hace años. Hay responsables o la culpa no es de nadie.

  • labrador dice:

    pregúntenle a la «alcalda», q de todo sabe

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.