Quintanilla señala que los PGE están basados «en la esperanza y el crecimiento económico»

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha indicado en rueda de prensa que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que mañana se debaten en el Congreso de los Diputados «están basados en la esperanza y el crecimiento económico, siendo unos presupuestos enmarcados en el compromiso de Rajoy con el crecimiento económico de España y los españoles».

Quintanilla se refirió a unos PGE «que tiene como base las políticas sociales, el empleo, las familias y el crecimiento económico».

La diputada nacional desglosó los presupuestos en apartados. Afirmó que, estos presupuestos son los PGE de la dependencia y de apoyo a las familias y a la infancia, que son las prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como dato, continúa Quintanilla, 1650 millones de euros se dedicarán a estos conceptos, lo que supone un 6’15% más que en 2015.

Respecto a la Dependencia, Quintanilla ha señalado que los créditos destinados a este apartado supondrán 75 millones de euros más que en 2015, y el apoyo a las familias para aspectos como compra de ropa, de libros etc, se incrementará en 17 millones de euros, pasando de 32 millones en 2015 a 49 millones en 2016.

Continuando con las familias, la popular señala que con los gobiernos socialistas se han endeudado un 77% de su economía y con Rajoy reducen su deuda en un 13%.

Otro aspecto destacado de los PGE es la Violencia de Género, que Quintanilla señaló que “golpea a toda la conciencia de la sociedad española”. En este aspecto la popular indicó que el gobierno Rajoy dotará de más presupuesto para la lucha contra la Violencia de Género, concretamente 1’5 millones de euros más.

Un aspecto importante en la lucha contra la Violencia de Género es la conseguida en la Ley Orgánica de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, que recoge que se proteja a los niños y niñas víctimas de Violencia.

Destaca Quintanilla el acuerdo firmado con empresas de toda España, libres de Violencia de Género, que han permitido que 716 mujeres tengan un contrato de trabajo bonificado.

En rueda de prensa la dirigente popular señaló que estos PGE también se refieren a la creación de empleo y apoyo a desempleados. Así indicó que en Castilla-La Mancha han encontrado trabajo 7.322 castellano-manchegos como beneficiarios con incentivación en descuentos en la Seguridad Social. Concretamente 5.795 respecto a la tarifa plana de contratación indefinida y 1.527 con bonificaciones en este tipo de tarifa.

Quintanilla hizo referencia a que el presupuesto del Ministerio de Empleo asciende a 26.375 millones de euros, siendo la dotación para políticas activas de empleo de 5.242 millones de euros, lo que supone un 10% de incremento respecto a 2015. De éstos, continúa Quintanilla, 129 millones se dedicarán a financiar políticas activas de empleo que protejan a desempleados entre 30 y 55 años.

Del mismo modo, señala la diputada nacional, se dedicarán 2.203 millones de euros para Formación Profesional y 1.635 para bonificaciones en la contratación de empleo estable.

Todos estos datos, concluye Carmen Quintanilla, son medidas para crear empleo, ya que “cuando los hombres y mujeres tienen empleo deciden sobre su vida”. «Unos PGE que quieren seguir dando estabilidad a España y las familias, siendo unos presupuestos serios y estables», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img