Argamasilla de Calatrava: Los trabajadores de Hijos de Cristino Gómez convocan una concentración el viernes frente al Consistorio

Los diez trabajadores de Hijos de Cristino Gómez (Los Salchicheros), dedicada a la fabricación de embutidos y ubicada en Argamasilla de Calatrava, prosiguen con las movilizaciones para exigir a la empresa que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM que obliga la readmisión en sus puestos de trabajo, así como que les pague los salarios que les debe, más de 20.000 euros por empleado.
cristino2
Desde ayer y hasta el viernes la plantilla, acompañada por familiares y sindicalistas de CCOO, se concentrará a diario frente a la puerta de la empresa, que está cerrada, y desde allí se dirigen en manifestación hasta el Consistorio. Además, este viernes 28 de agosto han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla a partir de las 19.00 horas. Un acto para el que piden el apoyo masivo del pueblo y de los trabajadores y trabajadoras de la zona. Los trabajadores no descartan continuar con las movilizaciones hasta que haya solución del conflicto.

Los trabajadores fueron despedidos a principios de este año por un expediente de regulación de empleo. Una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha invalidó el ERE y los despidos, obligando a la empresa a readmitir a los trabajadores. Sin embargo, ésta se niega a cumplir la sentencia, explica Demetrio Muñoz, responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real.

Los empleados piden también a la empresa que les pague los salarios que les debe, una deuda que asciende en total a 200.000 euros, 20.000 por trabajador.

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real apoya las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores, y destaca la unidad de éstos en la defensa de sus puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img