Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Cámara de Comercio organiza una misión comercial multisectorial a Guinea Ecuatorial, mercado con fuertes tasas de crecimiento

- 25 agosto, 2015 – 13:422 Comentarios
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial a Guinea Ecuatorial que se celebrará del 2 al 6 de noviembre de 2015. Las empresas interesadas, que tienen como fecha límite de inscripción el próximo viernes 4 de septiembre ó hasta completar plazas, contarán con una agenda de contactos establecidos según su interés comercial. La inscripción se puede realizar en la página web www.camaracr.org ó bien a través del teléfono 926 27 44 44. Desde que Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, comenzara la explotación de sus recursos petrolíferos a principios de los 90, el país ha experimentado un fuerte crecimiento convirtiéndose en la actualidad en el tercer productor de petróleo del África Subsahariana, después de Nigeria y Angola. Como consecuencia de este crecimiento relacionado con la extracción de hidrocarburos, recientemente el país ha abierto sus puertas a la inversión extranjera y son numerosas las empresas españolas que han desembarcado en el mercado ecuatoguineano. La acción, de carácter multisectorial, tendrá lugar en Malabo y Bata, capital petrolífera de la parte continental del país. Este mercado presenta varias ventajas como la valoración en el país que se hace del producto español, cuya introducción se favorece. Además, la distribución comercial ha estado en manos españolas tradicionalmente. Entre las áreas de actividad que presentan buenas oportunidades de negocio se encuentran, por ejemplo, las relacionadas con la explotación de los recursos naturales disponibles y el desarrollo turístico y de infraestructuras, entre otros. Asimismo, las actividades relacionadas con la construcción, agua, industria petrolífera, minería, energías renovables, consultoría y alimentación, entre otras. La misión comercial a Guinea Ecuatorial se circunscribe dentro de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan de Promoción Exterior, que coordina el la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que cuenta con financiación procedente de fondos FEDER y de la Diputación Provincial, con el objetivo de ayudar a las empresas de la provincia a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • viaje suvencionado dice:

    Porque no dicen las empresas que se acojen a estas suvenciones que la mision debe ser gratis y sin gastos para los que vayan lo sacan con poco tiempo en agosto. Bono y Moratinos hace unos meses fueron alli mismo.

  • En paro dice:

    Si tuviera empresa me apuntaría, aunque no sé si me tocaría con la mala suerte que tengo, como dicen hasta completar plazas.
    ¿Cuanto pagan las empresas que van descontadas las subvenciones que tienen?, a ver si los parados nos animamos a hacernos empresarios y aprovechamos las oportunidades fuera de España, porque aquí tenemos pocas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.