Daimiel: ‘La Hermosa Jarifa’, propuesta teatral de la Feria 2015

Daimiel Noticias.- La propuesta teatral de la Feria 2015 llegará la noche del viernes 4 de septiembre con ‘La Hermosa Jarifa’, basada principalmente en la obra escrita por Antonio de Villegas en los primeros años de 1560 ‘Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa’, más el añadido de textos del Romancero Popular y otras fuentes del siglo XVI.
jarifa
De esa adaptación se ha encargado Borja Rodríguez, que también dirige un montaje protagonizado por Daniel Holgaín (Abindarráez) y por la televisiva Sara Rivero (Jarifa), que en la pequeña pantalla es Laura en “Amar es para siempre” y que anteriormente también ha aparecido en series como ‘Isabel’, ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’.

En ‘La Hermosa Jarifa’ se cuenta las andanzas del moro Abindarráez, quien es apresado por el alcalde de Antequera, el cristiano Narváez. El preso pide clemencia, contando que el viaje que ha emprendido es por amor hacia la bella Jarifa y narrando a la vez la historia de los expulsados Abencerrajes en Granada. Recibirá un permiso de tres días para contraer matrimonio y al final de ese plazo deberá entregarse.

En Radio Daimiel, el director de la obra destacaba, además de la “preciosa historia de amor” de los protagonistas, la trama entre dos hombres, el moro Abindarráez y el cristiano Narváez, “aparentemente muy diferentes por su religión y cultura pero exactamente iguales, lo que les enfrentan a una encrucijada vital que nos tiene en vilo durante toda la obra”.

Rodríguez también reseñaba el “gran equipo artístico” con el que ha podido contar, entre los que hay varios Premios Max, y que contribuyen “a emocionar a un público que allá donde vamos, en Almagro, Alcántara, Sagunto, Olmedo o Peñiscola, se levanta a aplaudir nada más terminar la obra”. “Es algo que llena el pecho”, reconocía.

Las entradas para ‘La Hermosa Jarifa’ ya están disponibles en el servicio de televenta de www.ccm.es y, a partir del sábado 29 de agosto, se empezarán a vender en la taquilla del Teatro Ayala. Desde ese día y hasta el 2 de septiembre, la taquilla abrirá de 12:00 a 14:00 horas. Si quedaran entradas, se seguirían vendiendo el 3 y el 4 en ese mismo horario, y también por las tardes de 20:00 a 22:00 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img